El selectivo español se dispara en la jornada del martes y sube un 1,7% tras el dato de inflación de los Estados Unidos, que ha sorprendido positivamente. La inflación en la mayor economía del mundo ha disminuido, alcanzando un 3.2% anual, por debajo del dato previo del 3.7% y ligeramente inferior al 3.3% esperado. El […]
Dirigentes Digital
| 14 nov 2023
El selectivo español se dispara en la jornada del martes y sube un 1,7% tras el dato de inflación de los Estados Unidos, que ha sorprendido positivamente.
La inflación en la mayor economía del mundo ha disminuido, alcanzando un 3.2% anual, por debajo del dato previo del 3.7% y ligeramente inferior al 3.3% esperado. El indicador intermensual se mantuvo en 0%, comparado con el 0.4% anterior y el esperado 0.1%. La cifra subyacente, excluyendo elementos volátiles, fue del 4.0%, superando las expectativas anuales del 4.1%, con un aumento mensual del 0.2%, ligeramente por debajo del esperado 0.3%.
Este dato es fundamental para el mercado debido al impacto que tiene en la política monetaria. Algo que hace pensar que la Fed, probablemente, no mueva ficha en la reunión de diciembre y mantenga los tipos en los mismos niveles en los que está actualmente.
"La mayoría de las medidas de inflación se están moviendo a la baja con el paso del tiempo, y eso debería animar a la Fed a actuar con cautela. El debilitamiento del mercado laboral está empezando a atraer más la atención de la Reserva Federal, y eso debería ser reconfortante si su principal preocupación son los altos tipos de interés. La Reserva Federal ve los riesgos y está dispuesta a actuar si es necesario", asegura Callie Cox, analista de inversiones en EE UU de eToro.