Tras la reunión de la Reserva Federal ha llegado la fiesta a los mercados financieros, que se han disparado en la sesión del jueves. El principal motivo de optimismo es que la Fed parece ahora menos dispuesta a subir los tipos de interés y podría haber llegado a tocar el pico, antes de comenzar un […]
Dirigentes Digital
| 02 nov 2023
Tras la reunión de la Reserva Federal ha llegado la fiesta a los mercados financieros, que se han disparado en la sesión del jueves. El principal motivo de optimismo es que la Fed parece ahora menos dispuesta a subir los tipos de interés y podría haber llegado a tocar el pico, antes de comenzar un posible descenso de los mismos en la segunda mitad del 2024.
La resaca de la Fed ha invadido cualquier otra noticia financiera en el día de hoy, cuando el Banco de Inglaterra también ha apostado por mantener las tasas. Un movimiento que parece señalar el camino del mantenimiento durante los próximos meses.
En el ámbito macroeconómico, los inversores han recibido hoy los datos de los índices PMI manufactureros de octubre en Europa. En el caso de España, se observa una caída significativa por debajo del nivel 50, que indica la transición de la contracción a la expansión económica, situándose en 45,1, descendiendo desde el 47,7 anterior.
En el Ibex, Grifols y Aena han anunciado resultados empresariales. Grifols finalizó los primeros nueve meses del año con una ganancia neta de 3,32 millones de euros, experimentando una disminución del 98,2% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, en el tercer trimestre, la empresa logró un resultado positivo de 60 millones de euros.
Durante los primeros nueve meses del año, Aena, la empresa estatal española encargada de la gestión de aeropuertos, registró ganancias de 1.139 millones de euros, lo que representa un aumento del 71,3% en comparación con el mismo período del año anterior.
Al cierre de la sesión, Meliá también publicaba sus cuentas.