El Ibex 35 termina la semana con una subida del 0,8%, a pesar de la ligera corrección registrada este viernes. El mercado sigue digiriendo las palabras de ayer de Jerome Powell, donde dejó caer un mayor endurecimiento monetario. El jueves, la atención de los mercados se enfocó en las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la […]
Dirigentes Digital
| 10 nov 2023
El Ibex 35 termina la semana con una subida del 0,8%, a pesar de la ligera corrección registrada este viernes. El mercado sigue digiriendo las palabras de ayer de Jerome Powell, donde dejó caer un mayor endurecimiento monetario. El jueves, la atención de los mercados se enfocó en las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, quien indicó que el banco central de Estados Unidos podría necesitar esforzarse más para lograr la reducción de la inflación hasta su meta del 2%.
Por otro lado, el Banco Industrial y Comercial de China (IDCBY) (ICBC) ha anunciado que su división de servicios financieros sufrió las consecuencias de un ataque de ransomware que afectó las operaciones en el mercado del Tesoro estadounidense, según informaron diversos medios.
En el Ibex, se observan aumentos significativos en Repsol, Indra y Rovi, mientras que Colonial experimenta pérdidas, revelando cuentas con pérdidas hasta septiembre de 299 millones tras el anuncio después del cierre de ayer. Además, ArcelorMittal, Fluidra y Grifols también muestran descensos.
"Los banqueros centrales se afanan por acallar las expectativas de recortes de tipos y, sin embargo, ante los indicios de que el mercado laboral estadounidense se está debilitando y la caída de los precios de la energía, los rendimientos han bajado. El mercado confía cada vez más en que, si bien los recortes de tipos no son inminentes, pronto se descartarán las subidas y el "más alto durante más tiempo" puede convertirse en "más bajo, pero ¿cuándo?", asegura Lewis Grant, gestor de carteras de renta variable mundial de Federated Hermes Limited.