DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Bolsas y Mercados

El Ibex termina la semana subiendo un 0,8% y mirando a los 9.400 puntos

El Ibex 35 termina la semana con una subida del 0,8%, a pesar de la ligera corrección registrada este viernes. El mercado sigue digiriendo las palabras de ayer de Jerome Powell, donde dejó caer un mayor endurecimiento monetario. El jueves, la atención de los mercados se enfocó en las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la […]

Dirigentes Digital

10 nov 2023

El Ibex 35 termina la semana con una subida del 0,8%, a pesar de la ligera corrección registrada este viernes. El mercado sigue digiriendo las palabras de ayer de Jerome Powell, donde dejó caer un mayor endurecimiento monetario. El jueves, la atención de los mercados se enfocó en las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, quien indicó que el banco central de Estados Unidos podría necesitar esforzarse más para lograr la reducción de la inflación hasta su meta del 2%.

Por otro lado, el Banco Industrial y Comercial de China (IDCBY) (ICBC) ha anunciado que su división de servicios financieros sufrió las consecuencias de un ataque de ransomware que afectó las operaciones en el mercado del Tesoro estadounidense, según informaron diversos medios.

En el Ibex, se observan aumentos significativos en Repsol, Indra y Rovi, mientras que Colonial experimenta pérdidas, revelando cuentas con pérdidas hasta septiembre de 299 millones tras el anuncio después del cierre de ayer. Además, ArcelorMittal, Fluidra y Grifols también muestran descensos.

El comentario del día

"Los banqueros centrales se afanan por acallar las expectativas de recortes de tipos y, sin embargo, ante los indicios de que el mercado laboral estadounidense se está debilitando y la caída de los precios de la energía, los rendimientos han bajado. El mercado confía cada vez más en que, si bien los recortes de tipos no son inminentes, pronto se descartarán las subidas y el "más alto durante más tiempo" puede convertirse en "más bajo, pero ¿cuándo?", asegura Lewis Grant, gestor de carteras de renta variable mundial de Federated Hermes Limited.

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

Los mercados financieros españoles despiden 2023 con más retribución al accionista, un IBEX 35® alcista y 10 debuts bursátiles

El pago de dividendos de las cotizadas en la Bolsa española asciende un 18,8% hasta los 27.443 millones de euros hasta noviembre
Bolsas y Mercados

¿Qué supone para Telefónica y sus accionistas la entrada del Gobierno como socio mayoritario?

El SEPI – organismo público – adquiere el 10% del capital social de Telefónica y se convierte en socio mayoritario para frenar a la STC saudí.
Bolsas y Mercados

Los índices que más suben en 3 años: Argentina arrasa y Europa bate a Estados Unidos

El S&P Merval sube un 1.600% en tres años y coloca a Argentina como líder mundial.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados