bolsas y mercados

El Ibex vuelve al rojo y muestra debilidad para superar los 8.000

El selectivo termina la sesión con una pérdida del 0,64% y se queda con 7.930 puntos.

19 DE noviembre DE 2020. 17:43H Funds&Markets

fe47ee1237972fd75230ef5bb238910f.gif

"Las acciones de las bolsas europeas han seguido la tendencia descendente de Wall Street, debido al aumento preocupante en los casos de Covid", asegura Adam Vettese. "Esto hace que los inversores nerviosos vendan sus acciones" concreta. El analista de eToro describe que inmediatamente después de la noticia positiva de que la vacuna de Pfizer tenía una eficacia de hasta el 95%, el recuento de muertes Estados Unidos, que alcanzó la marca de 250.000, hizo que los mercados cayeran. "Esto muestra lo delicadas que están las bolsas y que la noticia sobre las vacunas no es suficiente, pues la aprobación y su implementación de es lo que marcará la diferencia real", ahonda.

En semanas anteriores hemos visto cómo las vacunas de Pfizer y Moderna alentaban a los inversores y se desataba una euforia colectiva en los principales índices bursátiles. Sin embargo, desde hace unas jornadas y según apuntan los expertos, los mercados están actúan comedidos. Parece que en general, las bolsas europeas están siendo realistas y no pueden pasar por alto la realidad de esta segunda ola de contagios que vive el viejo continente.

Valores protagonistas

Solaria es la gran protagonistas al subir un 12,1% en bolsa después de varias jornadas de caídas, le sigue de cerca Cellnex con el 3%, Endesa con el 2% y BBVA con un 1,8%. Mientras que en las pérdidas, el Sabadell cae un 4,5%, Mapfre un 3,4% y Telefónica un 3,3%.

RentaMarkets: "Es interesante apostar por compañías que se van a beneficiar de la reapertura"