bolsas y mercados

Etoro: “Sería fantástico tener una alianza con la banca española”

La plataforma asegura que una alianza con alguna entidad o compañía capacitada para gestionar activos impulsaría su despegue en España.

07 DE febrero DE 2020. 08:00H Patricia Malagón

438e6c25e20dfc8df4552b382ddb1e19.jpg

La plataforma de multiactivos eToro, que cuenta con más de 12 millones de usuarios en todo el mundo, ha asegurado que para ellos sería “fantástico” crear una alianza con algún banco español “para poder acercarnos más al inversor tradicional”, asegura Tali Salomon, directora de la firma para Iberia y Latinoamérica. En este mismo sentido también han destacado que llegar a un acuerdo de colaboración con alguna empresa española capacitada para poder gestionar activos, sería “un impulso muy grande para seguir creciendo en la región”. Por el momento, el mercado español representa un 6% en el total de eToro, mientras que el europeo es el 46% y el latinoamericano el 13%.

Dentro de la plataforma es posible que una empresa cree una cartera de inversión que los usuarios de eToro pueden copiar. Una especie de fondo de inversión abierto a todos los clientes y replicable por ellos independientemente de la cuantía de la inversión. Esto supone que un usuario con menos de 1.000 euros puede copiar el portafolio de una empresa capacitada para gestionar activos y con licencia de la CNMV. Por el momento, todavía no cuentan con ninguna compañía española que esté haciendo esto, pero aseguran que sería un buen impulso para la plataforma.

Estas dos variantes no serían algo nuevo para eToro, ya que cuenta con un acuerdo con Sberbank, una entidad rusa con gran expansión en el mercado europeo, y con la compañía china Ping An.

Las posibilidades de eToro para el inversor

“La plataforma es una plataforma multiactivos que permite comprar acciones, ETFs, criptomonedas y muchos otros activos sin comisión”, explica el portavoz de eToro en España, Javier Molina. “Pero no solo eso, para un inversor que no tiene mucha experiencia, la plataforma le ofrece la posibilidad le permite copiar las carteras de los ‘popular investors’, que son gestores con buenas rentabilidades y un riesgo controlado”, añade.

Esta plataforma es “una red social de la inversión”, según la propia Salomon. Ya que lo que permite es que los usuarios puedan seguir y copiar las inversiones de aquellos usuarios que lo están haciendo bien durante un periodo de tiempo controlado. “Pero no solo eso, también permite intercambiar opiniones y dudas sobre el mercado para fomentar el conocimiento colectivo entre todos los usuarios”.

Etoro ha puesto sobre la mesa una nueva forma de invertir, más social, “democratizar la inversión”, asegura Tali Salomon. Pero, esta forma innovadora está haciendo que sus principales usuarios sean los millennials, más familiarizados con este entorno, que los inversores de más de 40 años. “El perfil de cliente es un millenniall autodidacta que le gustan las finanzas”, aseguran desde la plataforma.

ODDO BHF: "La inversión en megatendencias minimiza las fluctuaciones diarias del mercado"