Las compañías tecnológicas se han convertido en grandes ganadoras tras la llegada de la pandemia a principios de 2020. El índice de referencia, el Nasdaq 100, ha subido más de un 69% en el último año y dentro de él algunas empresas han registrado un ‘rally’ increíble en uno de los años más turbulentos para […]
BolsasLas compañías tecnológicas se han convertido en grandes ganadoras tras la llegada de la pandemia a principios de 2020. El índice de referencia, el Nasdaq 100, ha subido más de un 69% en el último año y dentro de él algunas empresas han registrado un ‘rally’ increíble en uno de los años más turbulentos para las bolsas y para la economía. Aunque las llamadas FAANG han tenido un crecimiento positivo, otras grandes tecnologías más pequeñas han resultado ser más beneficiadas, a tenor de sus resultados bursátiles.
La empresa de Elon Musk es, de lejos, la que más sube de su índice con una revalorización en los últimos 12 meses del 497%. En tres años, la empresa de coches electrónicos se ha disparado más de un 1.082% y ha conseguido entrar al S&P 500 tras registrar varios trimestres consecutivos siendo rentable. Eso sí, el PER supera los 1.000 puntos tras pasar de cotizar por encima de los 50 dólares a romper la barrera de los 680 dólares.
La pandemia ha disparado la demanda de máquinas para hacer deporte en casa y la mejor prueba de ello la refleja Pelotón Interactive con una subida del 320% en 52 semanas. Aunque, en lo que va de 2021 ha corregido un 21% en bolsa. La compañía debutó en bolsa en septiembre de 2019 con un precio de 24 dólares por título y actualmente supera los 122 dólares. Al igual que Tesla, también cuenta con un PER elevado, en este caso de 230.
Dentro del Nasdaq cotizan algunas compañías biotecnológicas y farmacéuticas y entre ellas se encuentra Moderna. Esta empresa ha visto como su valoración se ha disparado un 317% tras la creación de una vacuna contra el Covid-19. Además, en 2021 también registra una subida del 27%. En su salida a bolsa en 2018 el precio de la acción superaba los 16 dólares, mientras que ahora está por encima de los 134 dólares.
Esta firma es la plataforma tecnológica centrada en la agricultura más grande de China, que atiende a 788 millones de compradores activos en marzo de 2021. Ha creado una plataforma que conecta a agricultores y distribuidores con consumidores directamente a través de su experiencia de compra interactiva. Su fórmula novedosa ha hecho que se revalorice un 241% en solo 12 meses, aunque en el presente año está cayendo por encima del 21%. En su debut en el parqué, en el verano de 2018, el precio del título estaba en 23 dólares por los 140 actuales.
Esta compañía argentina de comercio electrónico ha ido expandiendo su negocio paulatinamente por todo el continente y eso ha hecho que en el último año se revalorice un 197%. Aunque, la mejor noticia es que en los últimos tres años ha crecido un 362%. Junto con Tesla, es la única de las cinco acciones que más suben que lleva más de tres años cotizando en el selectivo. Debutó en bolsa en 2007 con un precio de 15 dólares por acción y catorce años después supera los 1.585 dólares por título.