Tras unos meses de subidas intensas del crudo, sus precios han caído hoy por debajo de los 66 dólares el barril, una cotizaciones que no veíamos desde mayo y tras seis jornadas de descensos. Los expertos apuntan a que esta caída llega como respuesta al temor a una una menor demanda ante el aumento de […]
BolsasTras unos meses de subidas intensas del crudo, sus precios han caído hoy por debajo de los 66 dólares el barril, una cotizaciones que no veíamos desde mayo y tras seis jornadas de descensos.
Los expertos apuntan a que esta caída llega como respuesta al temor a una una menor demanda ante el aumento de casos de COVID-19, un dólar más fuerte y un aumento sorprendente en los inventarios de gasolina de Estados Unidos, así como los pactos de la OPEP+ para elevar su producción a partir de este mes de agosto.
En lo que respecta al barril de Brent y tal y como se puede observar en el siguiente gráfico, sobre las 10 de la mañana cedía alrededor de un 2,7% y se ubicaba a los 66,36 dólares. Ahora cotiza en los 65,94 dólares.
Fuente: Investing
El WTI por su parte, y tal y como ha informado la agencia de noticias Reuters, ha bajado 1,96 dólares o alrededor de un 3% hasta los 63,50 dólares esta mañana. A estas horas cotiza en 63,14 dólares
Fuente: Investing
“La batalla más larga de lo anticipado contra el enemigo invisible ha hecho que los inversores sean cautos y pragmáticos, lo que ha llevado a precios gradualmente más débiles”, dijo Tamas Varga, de la corredora de petróleo PVM y recoge Reuters.
La fuente indica que la Agencia Internacional de Energía recortó la semana pasada su perspectiva de demanda de petróleo debido a la propagación de la variante Delta. La OPEP, sin embargo, mantuvo sus previsiones de demanda.
“Un aumento inesperado en los inventarios de gasolina de Estados Unidos agravó la preocupación por la demanda, dado que la búsqueda de combustible para motores generalmente alcanza su punto máximo durante el verano del hemisferio norte”, explican desde la agencia de noticias.
“La preocupación por la disminución de las expectativas de la demanda como consecuencia del aumento de los casos de coronavirus en todo el mundo ha contribuido a la caída”, dijo Naeem Aslam, del corredor Avatrade.