Las personas en China que deseen iniciar su propio negocio sólo necesitarán solicitar en una oficina los tres certificados esenciales para negocios, en lugar de tener que acudir a tres distintas oficinas como se hacía hasta ahora, según ha anunciado el Consejo de Estado del país.
En una acción para reducir la burocracia y alentar la creación de nuevas empresas, las licencias de negocios, los certificados de registro de impuestos y los certificados del código de organización serán emitidos por la Administración de Industria y Comercio (AIC), explica un comunicado publicado después de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro chino, Li Keqiang.
Actualmente, la gente tiene que acudir a la AIC, a los departamentos de supervisión de calidad y a las oficinas de impuestos para obtener los tres certificados.
Según informa la agencia Xinhua, el Consejo de Estado pidió a los departamentos gubernamentales mantener registros de cómputo y compartir información, y señaló que la modernización del sistema de registro se debe realizar en todo el país para finales de este año.
Durante la reunión, el Consejo de Estado también pidió mejorar la publicación de información el gobierno a través del uso más amplio de tecnologías de la información.
hemeroteca