En concreto, el ejecutivo ha hecho esta adquisición a un precio unitario de 2,31 euros y tras la misma su participación en el banco se sitúa en el 0,001%.
Este jueves la junta de accionistas de Sabadell aprobaba una retribución al accionista en la modalidad de scrip dividend o retribución flexible, por un importe de 0,04 euros por acción, que será complementada con la entrega de acciones propias de la autocartera por un importe de 0,01 euros por acción.
De esta forma, la retribución total bruta para el accionista es de 0,05 euros y se hará efectiva durante el mes de junio.
Sobre las cuentas del año pasado, el presidente, Josep Oliu, destacaba: "Los resultados evolucionan en línea con el objetivo de alcanzar las tasas de rentabilidad a tres años que anunciamos a principios de 2014, al presentar el Plan Triple 2014-2016".
De cara al actual ejercicio y el inmediato futuro, manifestaba que "el fortalecimiento de resultados deberá seguir en el ejercicio de 2015 y siguientes, a pesar de que las fuerzas de mercado y el esfuerzo de la competencia por captar clientes y operaciones de crédito en un contexto de exceso de liquidez constituyen una amenaza para los mismos. El banco hará frente con toda su firmeza a esta amenaza y, como ya ocurriera en 2014, los próximos dos años, el foco de la gestión de Banco Sabadell a nivel doméstico seguirá centrado en la búsqueda de tasas superiores de rentabilidad".
hemeroteca