Los ahorradores españoles han aumentado su preferencia por la inversión en el último año y, en fondos de inversión, se decantan por la gestión activa. De hecho, dos de cada cinco españoles con capacidad de ahorro, un 43%, deciden invertir en algún producto financiero, frente al 31% registrado en 2018. Junto a ello, quienes invierten en fondos apuestan de forma clara por la gestión activa ( un 71%), frente al 29% que se decanta por la gestión pasiva. Son solo dos de las conclusiones del II Barómetro de inversión de Popcoin, el gestor digital automatizado de inversiones de Bankinter.
Objetivos para nuestras inversiones
El estudio revela que la meta de los españoles a la hora de invertir se focaliza de forma prioritaria en la conservación del capital, frente a obtener una gran rentabilidad. En concreto, el 41% se muestra satisfecho si logra un beneficio del 5% respecto a la cantidad invertida y un 24% se conformaría con batir la inflación. Eso sí, entre los más jóvenes (especialmente menores de 24 años), las cosas cambian. Un 71% de ellos se decantarían por la gestión pasiva, a lo cual se suma que un 73% estaría dispuesto a invertir en cualquier tipo de divisa, cuando ese último porcentaje en global es bastante menor: del 41%.
Además, la encuesta también ha detectado una clara apuesta de los más jóvenes por la inversión digital. La mayoría de los inversores menores de 44 años la prefiere frente a la presencial en una oficina, aunque es algo especialmente destacado en las franjas de edad de entre 25 y 34 años (56%) y en la de 18 a 24 años (52%). Además, el porcentaje de menores de 24 años que prefieren realizar sus inversiones a través del móvil o el ordenador se ha incrementado en 14 puntos porcentuales respecto a los datos de hace un año.
Aumentan los pequeños inversores
Según el II Barómetro de Popcoin se nota un claro incremento del número de pequeños inversores respecto a aquellos que invierten más de 10.000 euros. Si bien estos eran mayoría en 2018, su número se ha reducido hasta el 47%, mientras que el porcentaje de pequeños inversores se ha incrementado en tan solo un año un 5% hasta alcanzar el 48%.
2019-12-16 20:53:10