DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 18 de mayo de 2024
D
D

Directivos

Álvaro Uriarte, nuevo Vicepresidente de Consumer Electronics para Samsung España

Sus competencias incluirán tanto la dirección estratégica del negocio en Samsung como el área comercial y de marketing

Nombramientos

Dirigentes Digital

26 abr 2024

Samsung Electronics ha anunciado hoy el nombramiento de Álvaro Uriarte Villalonga como nuevo Vicepresidente para Consumer Electronics, que incluye el liderazgo tanto del negocio de TV / VD como de Digital Appliances en el mercado español. Sus competencias incluirán tanto la dirección estratégica del negocio como el área comercial y de marketing de las áreas mencionadas.

Álvaro cuenta con más de 25 años de experiencia tanto en mercados de consumo como B2B. Además, ha desempeñado cargos de responsabilidad para empresas multinacionales de primer nivel como Philips y Adidas, donde ha ejercido funciones ejecutivas a nivel regional e internacional. Graduado en Business por el European Business Programme (EBP), Uriarte completó su formación con un MBA en el International Institute for Management Development (IMD).

Dave Das, presidente de Samsung España, ha confirmado: “Estamos convencidos de que Álvaro, gracias a su dilatada experiencia en el sector, podrá llevar esta área de negocio al siguiente nivel, generando nuevas sinergias y oportunidades de negocio para Consumer Electronics”.

Por su parte, Uriarte ha confirmado su entusiasmo con este nuevo proyecto: “Comienzo esta nueva etapa con gran ilusión, pues creo que se trata de un gran paso en mi carrera. Samsung es una marca muy reconocida y admirada para todos los que trabajamos en el sector; es líder mundial desde hace 18 años en la venta de televisores, en dispositivos de sonido desde hace 10 y ejemplo destacado en eficiencia energética, gracias al liderazgo en ventas de frigoríficos y lavadoras. Estoy seguro de que será un gran reto, pero al mismo tiempo una gran oportunidad de desarrollo profesional y personal”.

Con este nombramiento, la compañía coreana muestra su compromiso con estas áreas de negocio y su apuesta por líderes con dilatada trayectoria y experiencia que contribuyan a consolidar su posición en el sector.

Artículos relacionados

Directivos

Estrategias para una comunicación interna efectiva

En este artículo, veremos algunas estrategias clave para optimizar este aspecto fundamental
Directivos

Cómo abordar el liderazgo en un entorno cambiante, tema central del 31º Foro Anual del Club Excelencia en Gestión

El Foro Anual del Club Excelencia en Gestión celebrará varias mesas redondas que buscan ofrecer una perspectiva integral sobre el liderazgo
Directivos

Carlos Méndez, nuevo presidente de la Asociación Española de Robótica

AER Automation ha anunciado oficialmente la renovación de su Junta Directiva para el período 2024-2026
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados