NEED CAR HELP nació con la intención de facilitarle la vida a las personas que necesitaban comprar un coche de segunda mano. Durante este tiempo, sus creadores, Sergei Savchak y Marta Sol Molina, han hecho un servicio capaz de fomentar la compra de vehículos de ocasión y ayudar a las personas con poca experiencia en […]
CEO y CIODirigentes Digital
| 08 mar 2023
NEED CAR HELP nació con la intención de facilitarle la vida a las personas que necesitaban comprar un coche de segunda mano. Durante este tiempo, sus creadores, Sergei Savchak y Marta Sol Molina, han hecho un servicio capaz de fomentar la compra de vehículos de ocasión y ayudar a las personas con poca experiencia en el tema. Ahora son un equipo de 22 jóvenes con ganas de seguir creciendo.
Surgió desde la necesidad que tuve de comprar un coche de segunda mano, al principio no tenía idea de mecánica y no sabía por dónde empezar. Con esta realidad, solicité ayuda a mi compañero Segei Savchak, experto en coches de segunda mano y co-fundador de la empresa, para que supervisara mi búsqueda. Nos hicimos preguntas básicas como: ¿qué coche necesitaría? ¿grande o pequeño? ¿diésel o gasolina? Y empezamos a analizar las opciones y encontramos tres oportunidades. De esos tres coches, uno fue el elegido y sigue siendo mi vehículo actualmente.
Después de este momento, que fue de gran ayuda para mí, pensé en el hecho de que seguro existían más personas con las mismas dudas y necesidades que yo. Así fue como surgió la idea de este servicio.
Con respecto a la ejecución, primero comenzamos en un contexto en el que todos éramos universitarios y no le dedicamos el tiempo suficiente. Con la llegada de la pandemia y con mucho tiempo por delante, comenzamos a hacer un verdadero plan de marketing y de negocio.
En este contexto, mi socio y yo decidimos que era el momento de poner en marcha todo lo que habíamos construido y así poder encontrar cada vez más clientes. Sergei era la parte técnica y yo la cabecilla en las comunicaciones, me encargaba de la parte de marketing que siempre me ha gustado mucho.
Sin embargo, seguíamos teniendo pocos clientes pero de las pocas visitas sacábamos contenido para redes sociales. Al principio comencé solo publicando fotos y luego decidí crear vídeos de estas revisiones. El momento en el que todo cambió fue cuando una noche publiqué un vídeo y se volvió viral, obteniendo a la mañana siguiente diez millones de visualizaciones. Después de esto, empezamos a crecer mucho más, cada vez más gente nos conocía y contrataban nuestro servicio.
Inicialmente complicado. Tuve que hacerme la idea que para estar en este mundo hay que ser fuerte y encontrar la manera de hacerse valer. Me encontré con muchos hombres e incluso mujeres que no tomaban en serio mi trabajo, muchos me pedían hablar con el “jefe” porque no creían que era yo. Al principio fue duro de asimilar, pero con el tiempo y con todo el aprendizaje que he adquirido sobre coches me ha permitido abrir camino y poder hacer valer el hecho de que la jefa también soy yo. Siendo mujer en un mundo automovilístico, al final sacas las garras para expresar lo que quieres decir y cuando tienes que decirlo.
Además, con este servicio buscábamos también empoderar a la mujer, con nosotros no se necesita a un hombre para comprar un buen coche de segunda mano. Actualmente, estoy intentando cambiar un poco el mensaje en redes sociales para hacer contenido digerible para aquellas mujeres que están interesadas y darles la motivación para que hagan el trámite con nosotros ellas mismas, sin la necesidad de un intermediario.
Ha evolucionado, pero considero que tiene que evolucionar mucho más. En lo personal, necesito encontrar una mecánica para que el mensaje que quiero transmitir, de empoderar a las mujeres, llegue y trascienda. Con esta realidad, me causa mucha impresión que actualmente aún haya muchas mujeres que no se crean que pueden solas. Pero tengo claro que las mujeres tenemos que demostrar mucho más que los hombres para ser igual de válidas, el doble o el triple.
Fue de la noche a la mañana. Al publicar el primer vídeo en TikTok algo dentro de mí sentía que iba a volverse viral. Me fui en la noche con cero visualizaciones y en la mañana tenía diez millones. Al ocurrir esto lo primero que hice fue llamar a Sergei y decirle lo viral que se había vuelto. Después de este momento, empezaron a llamarnos de distintos puntos de España y el negocio empezó a crecer. Esto trajo como consecuencia la necesidad de crecer y comenzamos a hacer formaciones para contar con expertos en distintos puntos del país.
Le doy un siete de diez. Sin las redes sociales no hubiéramos podido sobrevivir. La otra parte, la más empresarial, también es fundamental pero veo a las redes como esa gasolina para hacer que la gente nos conozca.
Visibilidad. Es lo más relevante, marca diferencia con otras redes que no te la dan.
Lanzarse, nos han hecho creer siempre que tenemos que ser muy perfectas y no hay que serlo. Sacar al mercado un producto o servicio perfecto ya se estaría haciendo tarde, lo ideal es hacerlo cuando se siente el impulso. Hay que ir sin miedo, porque después todas las cosas fluyen a la dirección que tengan que fluir. Y si no funciona, buscar otra alternativa.