DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

Directivos

Jes Munk Hansen será el nuevo CEO del Grupo ROCKWOOL

Jens Birgersson continuará como CEO hasta que Jes Munk Hansen, actual CEO de Terma, se incorpore a ROCKWOOL, antes del 1 de septiembre de 2024

Nombramientos

Dirigentes Digital

26 mar 2024

El Grupo ROCKWOOL, líder global en aislamiento sostenible de lana de roca, nombra a Jes Munk Hansen como nuevo CEO del grupo. Jens Birgersson continuará en el cargo hasta que Munk Hansen, actual CEO de Terma, se incorpore a la compañía antes del 1 de septiembre de 2024.

El presidente del Consejo de Administración, Thomas Kähler, afirma: "Jens Birgersson ha sido una fuerza motriz en el positivo desarrollo empresarial de ROCKWOOL a lo largo de los últimos nueve años. Durante el mandato de Jens, nuestras ventas han aumentado significativamente y nuestro margen EBIT se encuentra en un su máximo histórico. Además, ROCKWOOL ha consolidado su posición como líder mundial en la fabricación de lana de roca. El Grupo se asienta sobre una base muy sólida para su continuo desarrollo, y quiero dar las gracias a Jens por su firme liderazgo".

El CEO Jens Birgersson afirma: "Estoy orgulloso del progreso y los resultados que hemos creado en ROCKWOOL. Todo el equipo merece un reconocimiento por estos logros, y ha sido un placer personal y profesional haber formado parte de la transformación positiva de la empresa. Voy a cumplir 10 años como CEO de ROCKWOOL. Para una empresa global, eso es mucho tiempo, y ahora espero centrarme en cuidar de mi familia y perseguir nuevos intereses".

Su sucesor, Jes Munk Hansen, tiene un Máster en Ciencias en la Universidad de Copenhague y un MBA en la London Business School y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de los materiales de construcción, con especial atención a la eficiencia energética y la sostenibilidad. Antes de incorporarse a Terma, Jes contaba con una importante experiencia de liderazgo internacional y, entre otras cosas, ha vivido en Estados Unidos, donde estuvo a cargo del negocio de Grundfos en Norteamérica durante cinco años. Posteriormente, ocupó varios puestos de liderazgo en OSRAM y fue consejero delegado de LEDVANCE. En la actualidad es vicepresidente de la Confederación de Industrias Danesas y miembro del Consejo de WSAudiology, además de formar parte del consejo de ROCKWOOL desde hace un año. Jes Munk Hansen se presentará a la reelección como miembro del Consejo de Administración de ROCKWOOL en la próxima Junta General Anual y abandonará el Consejo de Administración para asumir el cargo de CEO.

"Con Jes Munk Hansen, ROCKWOOL cuenta con un CEO con una gran experiencia de liderazgo en grandes empresas internacionales del sector de los materiales de construcción. Es un líder de éxito en Terma, y yo personalmente me he beneficiado de sus conocimientos a través de su trabajo en el Consejo de ROCKWOOL. Por lo tanto, estoy convencido de que con Jes hemos encontrado a la persona adecuada para dirigir ROCKWOOL", afirma Thomas Kähler, presidente del Consejo de Administración.

"Me siento orgulloso y muy motivado por tener la oportunidad de dirigir ROCKWOOL, y estoy deseando conocer al equipo directivo, a los empleados, a los clientes y a otros socios. ROCKWOOL es una empresa líder a nivel mundial, lo que conlleva una gran responsabilidad. Para mí, será importante demostrar que la eficiencia energética, la sostenibilidad y los resultados empresariales pueden ir de la mano. Y no menos importante, estoy deseando formar parte del trabajo diario en ROCKWOOL, una empresa que he seguido durante toda mi carrera", dice Jes Munk Hansen.

Artículos relacionados

Directivos

XPO Logistics nombra a Belinda Molenat directora de Contract Logistics en el Sur de Europa y Marruecos

Con una experiencia de 15 años en el sector de la logística, Molenat reforzará la oferta de soluciones end-to-end de XPO en la región
Directivos

Gesvalt refuerza su apuesta por el desarrollo tecnológico con la incorporación de Enrique Corona

Enrique Corona tiene 15 años de experiencia en distintos proyectos de ámbito digital y ocupando puestos de responsabilidad en empresas como Indra, SDG Group y Rive
Directivos

Jorge Vilanova y Javier Benítez se suman al equipo de Nhood España en las áreas de Business Development y Finanzas

Estas incorporaciones refuerzan la apuesta de la empresa de prestar soluciones y servicios inmobiliarios integrales combinando las principales áreas de negocio
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados