Héctor Benítez se ha incorporado a Camerfirma como Head of Business & Solutions Compliance. Desde su puesto, trabajará para dar soporte a la venta y al desarrollo de negocio mediante la preventa de carácter jurídico y el apoyo a la entrega, con análisis de procesos y validación de soluciones personalizadas. Además, será responsable de la […]
NombramientosDirigentes Digital
| 11 oct 2022
Héctor Benítez se ha incorporado a Camerfirma como Head of Business & Solutions Compliance. Desde su puesto, trabajará para dar soporte a la venta y al desarrollo de negocio mediante la preventa de carácter jurídico y el apoyo a la entrega, con análisis de procesos y validación de soluciones personalizadas. Además, será responsable de la estrategia jurídica y el diseño desde una perspectiva de Compliance de las soluciones, así como de realizar el análisis de la estructura, las evoluciones, las tendencias, los procesos y los marcos reglamentarios de los mercados (actuales, futuros, potenciales). Asimismo, se encargará de la gestión de la propiedad intelectual y patentes y del cumplimiento de productos y servicios.
Graduado en Derecho por ESADE, cuenta con un Máster en International Business Law, también impartido por ESADE, y ha cursado un Themis Program en la Freie Universität de Berlín.
Héctor Benítez cuenta con 7 años de experiencia en diversos puestos relacionados con el cumplimiento normativo. Antes de desarrollar su carrera como Key Account Manager y Legal Advisory Manager de Logalty, Benítez desempeñó su labor en el departamento comercial de CaixaBank y en el despacho Roca Junyent. Como parte de su trabajo en Logalty, Héctor desarrolló funciones en la asesoría de digitalización de servicios y procesos de servicios de confianza, dentro del cumplimiento normativo de los clientes de la empresa, así como de la defensa de su robustez ante organismos supervisores y jurídicos. Desde el año pasado trabaja en la preparación del programa de Derecho Digital y Legaltech de la Universidad Abad Oliva que acaba de iniciarse.
Héctor Benítez asegura: “Estoy muy ilusionado de poder incorporarme a Camerfirma en un momento tan apasionante como el actual. Espero poder aportar mi pequeña parte y que, entre todos, hagamos que Camerfirma sea un referente en las soluciones, igual que lo es actualmente en lo referente a certificados. En la situación actual en la que las diferentes soluciones del mercado se difuminan unas con otras, me siento afortunado de poder formar parte de un equipo tan puntero y estoy convencido de que tenemos todos los ingredientes de la fórmula del éxito para crear las mejores soluciones que ofrecer a nuestros clientes y al mercado”.