DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

Directivos

La marca de lifestyle y moda Scotta 1985 incorpora a Adriana Méndez como nueva Directora de Retail

La amplia trayectoria y la especialización de Méndez en el sector del retail y en la dirección de equipos y procesos, promoverán el crecimiento y la consolidación de la marca

Nombramientos

Dirigentes Digital

25 mar 2024

Scotta 1985 incorpora a Adriana Méndez Calderón de Ayala como directora de Retail y Project Management. Se refuerza así el equipo directivo de la compañía y se consolida la posición de liderazgo y gestión de la red de tiendas y personal de la firma.

Licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense de Madrid y MBA en Dirección de Empresas de Moda por ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra, Adriana recoge una vasta experiencia en moda y retail tras su paso por Inditex y otras firmas de prestigio como Aristocrazy, Intropia o Longchamp.

En plena expansión nacional de la compañía, con la próxima apertura en Valladolid y, el desembarco próximo de la firma en Latinoamérica como México y Ecuador, hace que Méndez se incorpore en un momento clave en la estrategia de crecimiento de la compañía.

En Scotta 1985, Adriana es responsable de toda la definición estratégica de la red de tiendas físicas y la gestión de todo los equipos de venta , así como la implementación de innovaciones y desarrollos en retail y las nuevas aperturas de la compañía.

También lidera y gestiona los diferentes partners de retail que entran en contacto con la compañía.

Méndez asegura que: "el futuro del retail pasa por centrar sus esfuerzos en ofrecer una experiencia al cliente diferencial y entiende que su satisfacción es clave para continuar el negocio y construir una marca top of mind" y, por ello, asegura que su incorporación pasará por implementar y reforzar este sentimiento. Los consumidores demandan autenticidad, novedad, creatividad y conveniencia en su experiencia de compra. Y esa exigencia es el motor de cambio del sector.

Scotta 1985 es una compañía de lifestyle y moda que nace en 2014 con el fin de crear piezas versátiles y duraderas para ser verdaderamente vividas por quien las lleva, además de ofrecer autenticidad y relevancia en lo que les apasiona y en quien los disfruta. Sus colecciones "made to last" destacan por ser un reflejo de una historia de pasión, dedicación y resiliencia, ofreciendo productos que combinan estilo, comodidad y calidad.

Actualmente, tiene 9 tiendas (entre propias y franquicias) en España, 20 córners en El Corte Inglés, y opera también en más de 100 puntos de venta multimarca; cuenta con una plantilla de 120 empleados; y su facturación en el último año ascendió a 11 millones de euros.

Artículos relacionados

Directivos

XPO Logistics nombra a Belinda Molenat directora de Contract Logistics en el Sur de Europa y Marruecos

Con una experiencia de 15 años en el sector de la logística, Molenat reforzará la oferta de soluciones end-to-end de XPO en la región
Directivos

Gesvalt refuerza su apuesta por el desarrollo tecnológico con la incorporación de Enrique Corona

Enrique Corona tiene 15 años de experiencia en distintos proyectos de ámbito digital y ocupando puestos de responsabilidad en empresas como Indra, SDG Group y Rive
Directivos

Jorge Vilanova y Javier Benítez se suman al equipo de Nhood España en las áreas de Business Development y Finanzas

Estas incorporaciones refuerzan la apuesta de la empresa de prestar soluciones y servicios inmobiliarios integrales combinando las principales áreas de negocio
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados