Softonic anuncia la incorporación de Raúl del Cuadro como nuevo Marketing & Communications Manager

Softonic, la reconocida plataforma de software con 25 años de experiencia en el mercado, se encuentra en pleno proceso de transformación y ha dado un paso importante para fortalecer su estrategia de comunicación y marketing al incorporar a Raúl del Cuadro como Marketing & Communications Manager. Del Cuadro será el responsable de liderar a nivel global la estrategia de comunicación y marketing de Softonic, con el objetivo de impulsar la reputación de la empresa, tanto interna como externamente, y reposicionarla en el mercado tecnológico.

En este contexto de transformación, Softonic tiene una estrategia de negocio y una visión clara en la que la comunicación juega un papel importante. La compañía busca crear una imagen sólida y una propuesta de valor que trascienda a sus clientes, empleados y al entorno tecnológico. Con la experiencia y el valor generados a lo largo de su trayectoria, Softonic se prepara para definir los próximos años y posicionar su marca como referente en la industria.

Del Cuadro asume el desafío de unificar y estructurar los mensajes de la empresa, alineando la imagen interna y externa, y resaltando la visión y acciones que Softonic ya ha emprendido. Asimismo, será el encargado de definir la estrategia de relaciones públicas, gestionar y desarrollar la relación con los medios y las partes interesadas clave de la industria. Como parte de su labor, trabajará en estrecha colaboración con socios externos para establecer contactos relevantes en la industria, crear materiales de comunicación, identificar tendencias de mercado y generar reportes sobre temas de interés que ayuden a potenciar la presencia mediática de Softonic. Además, planificará y ejecutará eventos corporativos para partes interesadas externas, así como la estrategia de comunicación interna y la estrategia de redes sociales de la compañía.

Raúl del Cuadro viene del mundo agencia y con formación especializada en Marketing y Publicidad Digital. Antes de unirse a Softonic desempeñó el cargo de Strategist en la agencia-consultora de Transformación Digital Good Rebels durante nueve años. Allí coordinó proyectos enfocados en Digital Business y trabajó con grandes clientes como Toyota, Spotify, Decathlon, Santander y Repsol, entre otros. 

Su trayectoria profesional se complementa con su labor como profesor asociado en la Universidad Nebrija.

En palabras de Raúl del Cuadro, “Estoy muy emocionado con el reto que tengo por delante en una empresa como Softonic que, tras 25 años, está en pleno crecimiento en un sector tan competitivo y cambiante como el tecnológico. La compañía actualmente está en proceso de transformación cultural y diversificación del negocio y una sólida estrategia de comunicación debe acompañar en todo el proceso para posicionar la marca en el panorama global”.

Con la llegada de Raúl del Cuadro como Marketing & Communications Manager, Softonic refuerza su apuesta por la importancia de la comunicación y el marketing, consolidando así su posición como líder en la industria tecnológica. 

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *