El renting supone un gran ahorro económico para las empresas frente a otras fórmulas como el leasing o los prestamos ya que el uso de financiación conlleva otros gastos como comisiones, gestoría, mantenimiento, etc. Entre las ventajas más destacadas del renting de tecnología están las siguientes:
– Contar siempre con equipos de última tecnología. Los equipos y maquinaria se quedan obsoletos rápidamente. Un plan de ranting permite cambiarlos cada 2 años por otros más modernos.
– Deducción del IVA. El renting permite desgravar fiscalmente el 100% de la inversión.
– La cuota mensual incluye mantenimiento de los equipos y un seguro cuya finalidad es tener cubiertos los riesgos a que están sometido los bienes así como la responsabilidad civil a que hubiere lugar por daños causados a terceros.
– Ahorro de capital mejorando el crédito en los bancos.
"Desde ordenadores hasta impresoras o fotocopiadoras, las empresas necesitan de la tecnología para su día a día y el mercado les obliga a estar actualizadas. La compra de equipos supone una gran inversión y parte de esa adquisición se queda obsoleta en una media de dos años debido al avance rápido del mundo tecnológico y digital. El renting tecnológico te permite hacerte con equipos de última generación sin hacer una gran inversión", explica Alberto Rodríguez, director comercial de Tecno-renting, empresa pionera en España en el renting tecnológico.
Esta fórmula para beneficiarse de la última tecnología ya cuenta con todo tipo de equipos desde ordenadores y smartphones hasta maquinaria industrial y agrícola. Además, el servicio de renting no se refleja en el balance de la empresa lo que permite una mayor capacidad de endeudamiento en caso necesario.
hemeroteca