economia

CEOE advierte: la economía "no puede enfrentar un rebrote similar al de marzo"

La patronal advierte de que un nuevo confinamiento tendría "consecuencias catastróficas e irreversibles"

13 DE agosto DE 2020. 12:44H Dirigentes

ba88a9acd7dd939e84bddea04fed6cc8.jpg

El Ministerio de Economía puso en marcha la aplicación 'Radar COVID' hace escasos días, con el objetivo de controlar los rebrotes de coronavirus. Se trata de una herramienta que "permitirá evitar con mayor efectividad el crecimiento de nuevos rebrotes", según ha valorado CEOE en un comunicado.

No obstante, los empresarios han aprovechado para hacer diversas apreciaciones sobre la situación económica. Advierten de que "después de superar la etapa del confinamiento", la economía española "no puede enfrentar un rebrote similar al de marzo que nos lleve a un nuevo confinamiento".

En ese sentido, CEOE vaticina que la paralización de la actividad "tendría consecuencias catastróficas e irreversibles". Para evitarlo, los representantes empresariales animan a avanzar en el proyecto a las administraciones públicas, a la vez que llaman a la responsabilidad social.

Desde el punto de vista empresarial, debe ser compatible "proteger la salud de los ciudadanos y la actividad económica", de modo que se consiga superar la crisis sanitaria y económica. Por ello, la patronal anuncia que propondrá un desarrollo específico de la aplicación para el ámbito empresarial.

La organización que preside Antonio Garamendi espera que este avance en la aplicación de una herramienta más concreta pueda proteger a los trabajadores "tratando de forma localizada y efectiva cualquier posible brote que se pueda detectar".

Luna: "Tanto la volatilidad como la gestión activa serán muy importantes en lo que queda de año"