DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 22 de mayo de 2024
D
D

España solicita más de 20.000 millones del SURE para financiar ERTEs y a los autónomos

España ha solicitado a la Comisión Europea este lunes el acceso al instrumento de mitigación de los riesgos de desempleo, llamado SURE, por un importe superior a los 20.000 millones de euros, tal y como señala el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en un comunicado. Este mecanismo permitirá financiar con préstamos comunitarios los […]

Nacional

Dirigentes Digital

03 ago 2020

España ha solicitado a la Comisión Europea este lunes el acceso al instrumento de mitigación de los riesgos de desempleo, llamado SURE, por un importe superior a los 20.000 millones de euros, tal y como señala el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en un comunicado. Este mecanismo permitirá financiar con préstamos comunitarios los programas de apoyo a trabajadores, autónomos y empresas. 

Este programa fue uno de los tres nuevos mecanismos ideados a nivel europeo, junto a la línea precautoria del Mecanismo Europeo de Estabilidad y los avales del Banco Europeo de Inversiones (BEI), "para dar una respuesta sanitaria, económica y social a los efectos de la pandemia de la COVID-19". 

El programa SURE movilizará unos recursos máximos a nivel comunitario de 100.000 millones de euros y se financiará con emisiones de deuda de la Unión Europea en el mercado. Indican en el escrito que los Estados miembros contribuyen a este mecanismo con avales a las emisiones de la UE.

El pasado 26 de mayo, el Consejo de Ministros autorizó el otorgamiento de los avales necesarios para la participación en el Instrumento Europeo de Apoyo Temporal para Mitigar los Riesgos de Desempleo en una Emergencia creado por la Comisión Europea (SURE). En este sentido, este instrumento posibilitará financiar ERTEs en España y también se podrán utilizar estos recursos para pagar la prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos, así como la prestación por incapacidad temporal para personas que hayan estado de baja a causa del coronavirus o el apoyo a los trabajadores fijos discontinuos, principalmente del sector turístico. 

Artículos relacionados

Economía

España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses

Según el Observatorio Cetelem, un 61% de españoles afirma haber incrementado su presupuesto para alimentación en el último año y un 56% el de energía
Economía

“El PIB turístico mundial puede crecer a dos dígitos, pero eso no asegura el crecimiento de todos los mercados, destinos, productos ni empresas”

DIRIGENTES entrevista a Ricardo Fernández, CEO de Destinia
Economía

Más de la mitad de los mayores de 55 años en Andalucía no se siente tranquilo con su situación económica dado el contexto actual

La mitad de los mayores en esta región cuenta con única fuente de ingresos en el hogar
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados