DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 20 de abril de 2024
D
D

Google destinará 11.500 millones a nuevos centros de datos en EEUU

El gigante tecnológico mueve ficha en Estados Unidos y continúa expandiéndose. Invertirá 11.500 millones de euros (13 mil millones de dólares) en nuevas oficinas y centros de datos durante este año. Un movimiento estratégico que le permitirá a Google aumentar su presencia hasta ubicarse en 24 de los 50 estados que conforman el país norteamericano, […]

Nacional

Dirigentes Digital

14 feb 2019

El gigante tecnológico mueve ficha en Estados Unidos y continúa expandiéndose. Invertirá 11.500 millones de euros (13 mil millones de dólares) en nuevas oficinas y centros de datos durante este año. Un movimiento estratégico que le permitirá a Google aumentar su presencia hasta ubicarse en 24 de los 50 estados que conforman el país norteamericano, además de centros de datos en 13 comunidades.

Google destinará 11.500 millones a nuevos centros de datos en EEUU

A través de su división Alphabet Inc, la multinacional especializada en productos y servicios relacionados con Internet, pretende aumentar su cobertura. Un hecho que repercute en la creación de empleo. Tal y como ha indicado el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai en el blog oficial de la compañía, estas inversiones les darán “la capacidad de contratar a decenas de miles de trabajadores y permitirá la creación de más de 10.000 nuevos empleos en construcción en Nevada, Nebraska, Ohio, Texas, Oklahoma, Carolina del Sur y Virginia”.

La inversión que acometerá es superior a la que hicieron el año anterior cuando se limitó a 8.000 millones de euros. Y el objetivo de este crecimiento en la inversión es apostar por las zonas donde ya operan al tiempo que mejoran los productos y servicios (haciéndolos más rápidos y seguros) que utilizan millones de personas en el mundo, según ha manifestado Pichai. Además, ha añadido que esta expansión que están llevando a cabo en Estados Unidos “ha sido crucial para encontrar nuevos talentos, mejorar los servicios que las personas usan todos los días e invertir en nuestro negocio”.

2019 es clave para Google y al tiempo que amplían el número de oficinas y centros de datos, continuarán con su apuesta por las energías renovables, un capítulo en el que están haciendo importantes inversiones en Norteamérica.

Artículos relacionados

Economía

Los españoles reducen un 21% su gasto en Semana Santa

El gasto medio se sitúa en 260€, un 21% menos que en 2023 y un 32% menos que la intención de gasto previsto en marzo
Economía

Semana Santa: la intención de gasto de los españoles desciende respecto a 2023

El Observatorio Cetelem fija este presupuesto en los 385 euros, un 10% menos que el año anterior
Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados