DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

Las claves para proporcionar un entorno laboral saludable

En toda empresa buscan tener empleados comprometidos y con energía positiva. Y esto puede llegar a convertirse en todo un reto. La rutina, los conflictos entre compañeros y la desmotivación pueden tomar el rumbo de la compañía. Pero nunca es tarde. Con el fin de reconducir esta tendencia, la cultura de la salud y el […]

Nacional

Dirigentes Digital

28 may 2019

En toda empresa buscan tener empleados comprometidos y con energía positiva. Y esto puede llegar a convertirse en todo un reto. La rutina, los conflictos entre compañeros y la desmotivación pueden tomar el rumbo de la compañía. Pero nunca es tarde. Con el fin de reconducir esta tendencia, la cultura de la salud y el rendimiento en el trabajo pueden ser la clave, tal y como explican desde la compañía especializada en programas de bienestar corporativo Biwel.

Para que los trabajadores lleguen a un estado de productividad, son necesarias, por ejemplo, la autonomía y la tranquilidad. Estas cualidades harán que se promueva el bienestar, la seguridad y la conexión humana dentro del equipo. Pero los beneficios no se quedan ahí. Desde Biwel, también aseguran que de esta manera habrá menos ausencias por enfermedad, menos presentismo, menos casos conflictivos y agravios.

Lejos quedan las doctrinas de presión al trabajador. En un ecosistema como este, ¿cómo pueden fomentar este compromiso los dirigentes? Podríamos resumirlo en siete claves principales, según Biwel :

- Sentido de la maestría (hacer bien el trabajo)

- Autonomía (haciendo el trabajo con relativa libertad)

- Propósito (hacer el trabajo con una causa o visión)

- Fomentar las conexiones entre los empleados

- Controlar proactivamente el estrés y el bienestar psicológico

- Crear un espacio donde sea seguro pedir ayuda y apoyo

- Promover comportamientos de autocuidado

El papel de la organización es crear una cultura que haga del lugar de trabajo un lugar humano, un lugar donde las personas puedan hacer mejor su labor y ser ellas mismas. En este sentido, la comunicación es imprescindible. La empresa de trabajo temporal Adecco cuenta que todo comienza por esta variable: "Un diálogo fluido entre departamentos y empleados es clave, especialmente involucrando a los altos cargos de la compañía".

El espacio de trabajo es un lugar donde crecemos personal y profesionalmente. Ahí es donde la formación también puede hacer que seamos más felices. Los trabajadores pueden aprender no sólo de expertos, sino de los propios profesionales de la empresa. Esta es otra opción para crear vínculos. La cuestión está en crear un círculo en el que el bienestar y la productividad vayan de la mano.

Artículos relacionados

Economía

Los españoles reducen un 21% su gasto en Semana Santa

El gasto medio se sitúa en 260€, un 21% menos que en 2023 y un 32% menos que la intención de gasto previsto en marzo
Economía

Semana Santa: la intención de gasto de los españoles desciende respecto a 2023

El Observatorio Cetelem fija este presupuesto en los 385 euros, un 10% menos que el año anterior
Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados