DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 22 de febrero de 2024
D
D

Las diez ciudades más atractivas para hacer negocios

Elegir una ciudad u otra a la hora de invertir puede determinar el futuro de dicha inversión. Por ello es capital considerar con atención, además del interés específico que pueda haber en esa urbe, otros aspectos que tienen que ver con las personas que pueblan esa ciudad y con su calidad de vida; además de […]

Nacional

Dirigentes Digital

18 sep 2019

Elegir una ciudad u otra a la hora de invertir puede determinar el futuro de dicha inversión. Por ello es capital considerar con atención, además del interés específico que pueda haber en esa urbe, otros aspectos que tienen que ver con las personas que pueblan esa ciudad y con su calidad de vida; además de su sostenibilidad, esto es, la preparación para enfrentar los nuevos retos de movilidad y contaminación; y, por último, la capacidad económica.

El pilar del beneficio mide la salud económica de una ciudad incorporando indicadores que reflejan la capacidad productiva de las ciudades de hoy, así como la presencia de la intraestructura y los factores reguladores que apoyan el crecimiento y la prosperidad en el presente y en el futuro.

El informe Citizen Centric Cities, realizado por la consultora neerlandesa Arcadis, analiza cuestiones como el empleo, el desarrollo económico, la facilidad para hacer negocios, así como la conectividad o la calidad de su educación universitaria.

Esos valores son los que determinan el atractivo económico de una ciudad y pueden decantar la balanza a la hora de invertir. Según el estudio de Arcadis, hay diez ciudades a lo ancho del mundo con unas características económicas que propician el crecimiento de las empresas.

Estas ciudades han sido evaluadas de cero a cien, donde el cero es una capacidad económica nula y el cien representa la ciudad perfecta para los negocios.

1. Singapur - 86%

2. Londres - 79%

3. Hong Kong - 78%

4. Nueva York - 68%

5. Múnich - 67%

6. Edimburgo - 67%

7. San Francisco - 67%

8. Boston - 66%

9. Zúrich - 65%

10. Seúl - 65%

Las diez ciudades más atractivas para hacer negocios

Artículos relacionados

Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Economía

Desaceleración económica de España en 2024: las previsiones de PwC

La incertidumbre sigue siendo una constante en la economía global lo cual sigue traduciéndose en una mayor tendencia a invertir a largo plazo
Economía

La firma de hipotecas baja un 19,1% en noviembre

El importe medio de las operaciones fue de 145.894 euros
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados