Cellnex Telecom ha registrado unos ingresos de 753 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento interanual del 13%. Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio neto continúa en terreno negativo, pero con una reducción de las pérdidas superior […]
NacionalDirigentes Digital
| 15 nov 2019
Cellnex Telecom ha registrado unos ingresos de 753 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento interanual del 13%. Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio neto continúa en terreno negativo, pero con una reducción de las pérdidas superior al 50%. Así, el grupo de telecomunicaciones ha pasado de los -26 millones de euros en septiembre de 2018 a los -12 millones de euros a cierre del tercer trimestre de 2019. Una remontada que achacan al efecto de las mayores amortizaciones (+14%) y costes financieros (+48%).
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha alcanzado los 498 millones de euros (+13%). De esta cantidad, casi el 60% proceden del exterior. Lo mismo ocurre con los ingresos con Italia como segundo mercado más importante.
A 30 de septiembre, la deuda neta del grupo ascendía a 3.400 millones de euros, frente a los 3.166 millones de euros en la misma fecha del año anterior. En tanto los recursos propios se han situado en los 3.700 millones de euros a través de dos ampliaciones de capital, una de 1.200 millones de euros llevada a cabo en marzo y otra de 2.500 millones de euros que tuvo lugar el pasado 31 de octubre. En cualquier caso, irán destinados a financiar el crecimiento del grupo.
De igual modo, el consejo de administración ha aprobado el pago de un dividendo de 0,03842 euros con cargo a la reserva prima de emisión. Se hará efectivo el próximo 22 de noviembre.