DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de abril de 2024
D
D

Naturgy construirá un parque eólico de 180 MW en Australia

GPG, la filial internacional de generación eléctrica de Grupo Naturgy, ha cerrado un acuerdo de financiación por valor de hasta 176 millones de euros con Vision, vehículo de financiación de proyectos eólicos terrestres lanzado en colaboración entre inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management (JPMAM) y Vestas Wind Systems. La cantidad será destinada a […]

Nacional

Dirigentes Digital

23 may 2019

GPG, la filial internacional de generación eléctrica de Grupo Naturgy, ha cerrado un acuerdo de financiación por valor de hasta 176 millones de euros con Vision, vehículo de financiación de proyectos eólicos terrestres lanzado en colaboración entre inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management (JPMAM) y Vestas Wind Systems.

La cantidad será destinada a la construcción del proyecto eólico Berrybank. El parque, que cuenta con una capacidad de 180 MW, está ubicado en el estado australiano de Victoria y se prevé que entre en operación en el segundo trimestre de 2020. Una vez conectado a la red será uno de los mayores parques eólicos de esta región australiana.

Un acuerdo por 15 años

Berrybank fue adjudicado a GPG en la última subasta de energía renovable convocada por el estado de Victoria. La adjudicación contempla un acuerdo de venta de energía por 15 años con el mencionado estado australiano.

Vision proporcionará el 100% de la financiación que será destinada a la fase de construcción del proyecto y ha obtenido ya las correspondientes aprobaciones regulatorias.

GPG está participada en un 25% por Kuwait Investment Authority (KIA), el fondo soberano más antiguo del mundo. La participación de KIA en GPG se gestiona a través de Wren House Infrastructure Management, su plataforma de inversión directa en infraestructuras. GPG gestiona una capacidad instalada de 4.000 MW y tiene una plantilla de cerca de 800 profesionales.

Artículos relacionados

Economía

Los españoles reducen un 21% su gasto en Semana Santa

El gasto medio se sitúa en 260€, un 21% menos que en 2023 y un 32% menos que la intención de gasto previsto en marzo
Economía

Semana Santa: la intención de gasto de los españoles desciende respecto a 2023

El Observatorio Cetelem fija este presupuesto en los 385 euros, un 10% menos que el año anterior
Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados