Comprar por Internet es una actividad cada vez más habitual entre los usuarios. De hecho, los compradores online se incrementan año a año pero este aumento propicia nuevos hábitos de consumo o nuevos focos sobre los cuales las empresas deben poner atención para brindar la mejor experiencia a sus clientes. De cara al 2019, Trusted […]
NacionalDirigentes Digital
| 19 dic 2018
Comprar por Internet es una actividad cada vez más habitual entre los usuarios. De hecho, los compradores online se incrementan año a año pero este aumento propicia nuevos hábitos de consumo o nuevos focos sobre los cuales las empresas deben poner atención para brindar la mejor experiencia a sus clientes. De cara al 2019, Trusted Shop ha esbozado las tendencias que afectarán al comercio electrónico.
El ordenador ha pasado a un segundo plano pese a que en los inicios del e-commerce era el único medio. Ahora el smartphone se impone como el dispositivo preferido para comprar. Tanto es así que el 63% de los españoles que realizaron compras en este año han optado por el móvil, según Cetelem.
Si con el uso del teléfono móvil se busca comodidad y rapidez, este último aspecto es fundamental. Por ello, la logística es clave para los compradores. Poder realizar un seguimiento de los pedidos, tener facilidad en las devoluciones y los gastos de envío son algunas de las grandes preocupaciones de los clientes que envuelven a la logística. Un hecho que está determinando a los españoles a comprar es el servicio de entrega en un día. Es por lo que el 71% de los usuarios han percibido una mejoría en este aspecto.
Los canales de compra han evolucionado hasta convertirse los marketplace en los preferidos. De cara a 2019, terminará por consolidarse con más variedad de productos.
La financiación será un fenómeno en alza en el próximo ejercicio. Tal y como arrojan los datos de Cetelem, las compras descendieron hasta situarse de media en los 1.903 euros pero lo que sí se ha incrementado es la financiación. La tendencia será a comprar productos más caros pero se apostará por financiarlos.
Finalmente, todos los sectores tratan de beneficiarse de los últimos avances tecnológicos. El e-commerce no iba a ser menos. Por ello, además del Machine Learning y la Inteligencia Artificial que ya se empleaban este año habrá que añadir el Big Data. Todo ello, con el único objetivo de mejorar la experiencia de cada uno de los clientes.