La criptomoneda con mayor capitalización del mercado está firmando una actuación espectacular desde que arrancó el 2019. A comienzos de año se temía porque la divisa perdiese los 3.000 dólares. Sin embargo, cinco meses después el Bitcoin roza de nuevo los 9.000 dólares y toca máximos no vistos desde el verano de 2018. Durante el fin de semana esta divisa creció un 10% y sigue siendo el mejor activo del año con una revalorización insuperable hasta el momento.
El motivo de esta subida se encuentra en que podría estar muy cerca la aprobación de un ETF sobre Bitcoin de manera inminente. Si esto termina confirmándose la cotización de la divisa podría elevarse considerablemente y se está comenzando a hablar de superar su siguiente barrera que estaría fijada en los 10.000 dólares. Todo eso a pesar de que Israel ha cargado contra estas divisas por medio de su legislación.
La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) podría aprobar el primer fondo que replique a esta moneda, algo que se lleva esperando durante años y que nunca ha terminado de concretarse por el momento. Sin embargo, la aprobación del primer ETF de Bitcoin haría que fuese muchos más fácil la entrada de capital hacia estos activos disparando más su cotización.
Como siempre, el principal riesgo del Bitcoin es su alta volatilidad. Ya que durante 2018 perdió el 80% de su valor para comenzar a recuperarlo meses después. Aun así, detrás de la subida no hay ningún hecho confirmado, se trata de un rumor que está ganando cada vez más enteros.
“Muchos analistas muy relacionados con el Bitcoin estiman que la espiral bajista que experimentó hace unos meses el Bitcoin ha finalizado y que el periodo alcista en esta ocasión puede prolongarse durante un largo periodo de tiempo”, señala Jorge López es analista de XTB.
Desde los mínimos anotados en el mes de diciembre, la moneda se está revalorizando un 180% y le ha servido para volver a atraer las miradas de los grandes inversores. El motivo se encuentra en que la capitalización de todas estas monedas cayó por debajo de los 100.000 millones a finales de 2018 y casi seis meses después ha superado los 270.000 millones. Otra moneda como Ethereum ha multiplicado su precio por dos en lo que va de año.
Detrás de esta subida también se encuentra el apoyo que tanto Facebook como JPMorgan han dado a las divisas digitales. Ambas entidades están apostando por la creación de una criptodivisa propia basada en la tecnología Blockchain.
2019-05-27 11:55:17