El fondo, uno de los principales ETCs de Invesco en Europa, contará a partir de ahora con un coste de transacción de alrededor de 2 puntos básicos, según explican desde la gestora, que trata con ello de ofrecer “ el producto de oro más competitivo en coste en Europa”.
Desde Invesco aseguran que la demanda de oro ha crecido significativamente en el último ejercicio, de la mano de un fuerte empuje de los bancos centrales, compradores netos de este metal por décimo año consecutivo. En concreto, recuerdan que “las compras de oro mediante ETCs alcanzaron los 19.300 millones de dólares estadounidenses a nivel global” en el último ejercicio, lo que supone más de 400 toneladas de oro. De esta cifra, unos 8.800 millones de dólares, se han centrado en productos cotizados en el viejo continente.
La directora de ETFs de Invesco para Iberia y Latinoamérica, Laure Peyranne, ha esgrimido algunas de las razones por las que los inversores se han centrado mucho en oro: desde la búsqueda de protección en caso de repuntes de volatilidad de la renta variable, a las incertidumbres geopolíticas, sin olvidar que se trata de un activo atractivo en un entorno de tipos de interés en mínimos.
El Invesco Physical Gold ETC persigue replicar el comportamiento del precio del oro menos la comisión fija anual. Los lingotes de oro físico que compra con las inversiones realizadas en el producto se depositan en una cámara acorazada de JP Morgan Chase Bank en Londres.
2020-02-05 17:22:58