Se cumple el primer aniversario desde la puesta en marcha de este fondo por parte de Candriam. Un periodo en el que, según subrayan desde la gestora, este producto de inversión ha alcanzado los 500 millones de dólares en activos bajo gestión, además de lograr una rentabilidad en el global de 2019 de más del 35%. se trata de una cifra que compara con el rendimiento del 23.23% del índice de referencia a título indicativo MSCI© World Health Care.
Además, en este primer año de vida, el fondo ha canalizado la donación de más de 80.000 millones de euros a instituciones que luchan contra el cáncer. En concreto, el fondo dona el 10% de las comisiones de gestión para apoyar la investigación en la lucha contra esta enfermedad.
Candriam Equities L Oncology Impact es un fondo de renta variable del sector salud que busca generar beneficios para sus partícipes mientras favorece la investigación sobre el cáncer, algo que implica a compañías del sector biotecnológico, farmacéutico o de inteligencia artificial, entre muchas otras.
El responsable de gestión temática de Candriam, Rudi Van den Eynde,explica que “debido a que el envejecimiento de la población está potenciando la epidemia del cáncer, las innovaciones en esta materia se están poniendo al día. Nuestra esperanza es que algún día la vida sea compatible con el cáncer al igual que a día de hoy es posible vivir con VIH”.
2020-02-03 22:51:31