La actual coyuntura de mercado ha hecho que ayer Wall Street cerrara en rojo y que hoy los parqués asiáticos hayan seguido la misma senda bajista. Y es que las preocupaciones por la cepa omicron se han vuelto a poner de manifiesto y hoy los inversores se muestran cautelosos a la espera de conocer el dato del IPC estadounidense, la cifra en la que esta semana están puestos todos los ojos.
De la cifra que se revele hoy de precios en la potencia va a depender, en gran parte, las decisiones futuras que pueda tomar la Fed a la hora de retirar ls estímulos a la economía.
“En este contexto, es probable que la evolución de la inflación en los próximos meses determinará si el BCE podrá mantener esta postura política o si la tendencia real de la inflación no le llevará, al igual que a la Reserva Federal de Estados Unidos, a una nueva reducción más rápida de las compras de activos”, señala Ulrike Kastens, Economist para DWS.
En España, el Ibex 35 cerraba ayer con bajadas ante las nuevas restricciones de los gobiernos europeos ante la variante sudafricana y hoy, el selectivo español amanece esta última jornada de la semana en rojo. Se deja un 0,36% y se ubica en 8.369,1 puntos.
Valores protagonistas
Inditex encabeza las alzas llevándose un 1,13%. Colonial celebra un verde del 1,07% y Arcelor Mittal se apunta un 0,52%.
Del otro lado, BBVA cae un 2,45%, Viscofan pierde un 1,42% y Siemens Gamesa se deja un 1,39%.
2021-12-09 19:12:38