La bolsa española arranca el día con repuntes, tras los retrocesos de la última jornada en las plazas europeas y en Wall Street, donde la noticia, en todo caso, fue la superación de los 10.000 puntos en algún momento de la jornada por parte del Nasdaq 100, máximos de su historia. Este miércoles, con la referencia mixta registrada en las plazas asiáticas, los inversores se enfrentan a una sesión con varias referencias a tener en cuenta. Una de ellas ha llegado por el lado de inflación mayorista de China, que ha sido peor de lo esperado (caída del 3,7%), pero lo relevante será esta jornada la conclusión de la reunión de dos días de la Reserva Federal, encuentro tras el que habrá que vigilar las previsiones que ofrece el organismo presidido por Jerome Powell de cara al futuro. Antes de ello, en EE.UU. se va a publicar el dato de precios del mes de mayo.
Valores destacados
Inditex acapara todas las miradas en la apertura de la plaza nacional, al presentar sus resultados del primer trimestre fiscal. Por primera vez desde que cotiza en bolsa ha presentado números rojos, de 409 millones de euros, por culpa del cierre de tiendas para contener la pandemia del coronavirus. Además, la compañía ha retrasado el pago del dividendo extraordinario previsto para este ejercicio. En bolsa, lidera los retrocesos en los primeros compases de negocio, al ceder un 3,4% hasta cotas de 24,86 euros por acción, seguida de lejos por compañías como Indra o Inmobiliaria Colonial.
Sin embargo, en el lado de las alzas destaca el buen tono de valores como Iberdrola, REE, la aseguradora Mapfre o Amadeus, todos ellos con repuntes iniciales superiores al 1%. También son noticia valores como Siemens Gamesa, después de que Deutsche Bank haya reducido su valoración hasta situarla por debajo de su cotización actual.
2020-06-09 22:08:35