El Ibex 35 extiende las dudas en el arranque de la temporada de resultados

La bolsa española arranca el día con renovadas dudas pese al acuerdo histórico en la UE para poner en marcha el fondo de reconstrucción tras la crisis del Covid-19. Y eso que, según Patrick Moonen, estratega principal de NN IP, el visto bueno es importante para la renta variable europea, que que “puede conducir a una reducción adicional de la prima de riesgo de renta variable europea en relación con los EE. UU”. Desde esta firma aseguran que “los principales beneficiarios son los mercados periféricos de renta variable en general y más específicamente el sector financiero, gracias a la combinación de diferenciales más ajustados, una mejor perspectiva de crecimiento y bajas valoraciones. Además, el sector de servicios públicos podría ser un beneficiario a través del enfoque «verde» de las inversiones”. 

Las plazas asiáticas han terminado con tono mixto de madrugada en un contexto en el que los inversores siguen preocupados por las noticias en torno a la expansión de la pandemia y llevan al oro a registrar de nuevo máximos desde el año 2011 y a acercarse a los 1.900 dólares. Por el lado macro se ha conocido el PMI de Japón del mes de julio, que se ha situado en 42,6 puntos, frente a los 40,1 del mes anterior.

Protagonistas

Uno de los protagonistas de la jornada es Iberdrola porque ha presentado sus resultados del primer semestre del ejercicio. Su beneficio neto alcanza los 1.845 millones de euros, un 12,2% más, pese a contabilizar un impacto negativo de 153 millones por el coronavirus. Además, la compañía ha mejorado su oferta por la compañía australiana Infigen hasta poner sobre la mesa unos 552,8 millones de euros. Los resultados no convencen a los inversores, de modo que la eléctrica cede un 1,6% en los primeros compases de negocio, mientras que la hotelera Meliá cede en torno al 1%. En el lado de las alzas, lo mejor es para ArcelorMittal (+1,2%), mientras que el BBVA avanza casi un 1% y el Banco Sabadell un 0,7%.

También ha presentado cuentas Naturgy. Ha ganado 334 millones de euros entre enero y junio, un 43,6% frente al primer semestre de un año antes, afectado por las consecuencias económicas del Covid-19. La energética ha anunciado que actualizará su plan estratégico para impulsar su transformación. 

Pharmamar también acapara miradas porque este miércoles cotiza una vez materializado el constrasplit llevado a cabo por la compañía en la proporción de 12 a 1.

En el mercado continuo Talgo es otro de los nombres propios, al presentar resultados del primer trimestre al cierre de la última sesión: ha perdido 5,70 millones de euros, que comparan con los 13,9 ganados hace un año por las mismas fechas. La compañía lo achaca al impacto de la crisis del Covid-19.

2020-07-21 22:37:21

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *