El Ibex 35 regresa a niveles de principios de abril

La bolsa española reindice en el tono negativo y afronta la sesión con retrocesos en un contexto marcado por el pesimismo, ante la evidencia constatada por el presidente de la FED en las últimas horas de que la crisis actual no tiene precedentes. Jerome Powell ha asegurado que problemas de liquidez podrían convertirse en problemas de solvencia y sus declaraciones se suman a la incertidumbre que genera el tono de tensión entre EE.UU. y China, en medio de acusaciones de Donald Trump al gigante asiático, que desde ese país achacan a intereses electoralistas. Enfrentamiento que desanima a los inversores, al igual que la evidencia de que es muy complicada la reactivación de la economía sin que se descontrole el contagio del virus.

Mientras, en el plazo macro se publican nuevos datos de peticiones semanales por desempleo del mercado estadounidense, mientras en Europa las cifras de precios en España o Alemania son lo más relevante, en un contexto que sigue marcado por la presentación de resultados empresariales del primer trimestre. En el caso español, los precios han caído un 0,7% en abril, aunque se han calculado teniendo en cuenta sólo el 30% de la cesta de la compra habitual.

Valores destacados

En los primeros compases de negocio, lo más llamativo es el retroceso inicial de valores como ArcelorMittal e IAG, con descensos del entorno del 3,3%, mientras que la cadena de medios Mediaset se deja algo más de 3 puntos porcentuales y la papelera Ence cede más de un 2%. En el lado opuesto, en cambio, AENA rebota un 2,5% y Acerinox lo hace un 1,5%.

Uno de los valores en el que se fijan los inversores esta jornada es Más Móvil, tras registrar un beneficio neto de 22 millones entre enero y marzo y confirmar expectativas para el ejercicio pese la crisis desatada por el coronavirus. Además, ha conseguido elevar los ingresos un 16% en el primer trimestre. El valor comienza el día completamente plano.

Se cotizan, además, las cuentas presentadas al cierre de la última sesión por Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial. La primera ha ganado un 35,7% menos en el primer trimestre hasta los 38,6 millones de euros, entre otras cosas, por una provisión de rentas para afrontar la crisis. Mientras, Colonial ha ganado 32 millones de euros, un 39% más y asegura que el impacto en ingresos por la situación generada por el Covid-19 será de entre un 2 y un 6% por el alquiler de oficinas en Madrid, París y Barcelona.

2020-05-13 22:29:59

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *