Una y otra vez el Ibex intenta alejarse de la cota de los 7.000 puntos, sin conseguirlo. Este viernes, la jornada arranca con ligeros recortes en un día marcado por la referencia del cierre negativo de anoche en Wall Street pero con las alzas registradas posteriormente en las plazas asiáticas de madrugada. Un día después de la reunión de septiembre del BCE, que se ha saldado sin cambios pese a la debilidad de la inflación y a la fortaleza del euro, la atención de los inversores se centrará en la reunión del Eurogrupo prevista para mediodía, mientras que por el lado macroeconómico, los inversores estarán pendientes de los datos de precios en España y Alemania, que también saldrán a la luz más tarde en EE.UU., país en el que sigue el desacuerdo político para poner en marcha nuevos estímulos fiscales.
Otra de las referencias está sin duda en la evolución del petróleo, con un barril de Brent por debajo de 40 dólares tras los claros descensos registrados en toda la semana. Y todo sin olvidar eventuales movimientos corporativos, tras publicarse que Euronext ultima la compra de la Borsa italiana.
Valores destacados
Por el lado empresarial, uno de los nombres propios de la jornada es el de Ence, después de que el Comité Asesor Técnico del Ibex haya decidido su salida del selectivo para dar entrada a PharmaMar. De hecho, Ence es de las más castigadas en el arranque de sesión, al dejarse algo más del 1% junto con Amadeus, aunque Siemens Gamesa o IAG recortan más, en torno al 1,7%. En el lado de las alzas, lo más destacado es el repunte de Almirall (+0,6%), mientras que Naturgy repunta cuatro décimas en los primeros compases de negocio.
2020-09-10 15:57:08