La bolsa española arranca la sesión con ánimo de atacar los 7.000 puntos tras unas últimas jornadas en las que las dudas han imperado y le ha costado al selectivo hacerse con esa cota. Ahora, con los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford reanudados, una de las incertidumbres se despeja, aunque aún quedan varios frentes abiertos a los que atender que generan incertidumbre. Uno de ellas tiene que ver con el Brexit, una vez que comienza a debatirse en Reino Unido el proyecto de ley de mercado interior. Además, esta semana hay reunión de la Reserva Federal y ese será un foco importante de atención para los inversores, porque es la primera reunión tras su cambio de métricas con respecto a la inflación y al empleo.
Por el lado macroeconómico, este lunes estará sobre la mesa el dato de producción industrial de la eurozona.
Valores destacados
En los primeros movimientos de la sesión la aerolínea IAG es el valor más alcista, con repuntes del 2% mientras que el Banco Sabadell repunta un 1,9% y algo más de un punto porcentual avanzan compañías como Amadeus, ArcelorMittal, Meliá Hotels y el banco Santander. En el lado de los retrocesos se sitúan compañías como Endesa, abajo medio punto porcentual, mientras que Inditex cede un 0,3%.
La fusión Caixabank y Bankia sigue acaparando titulares, desde el nombre al peso que tendrá la entidad catalana en la operación, en una semana en la que se espera que los consejos de ambos bancos se reúnan para decidir el visto bueno a la operación.
Más allá de ello, desde este lunes queda excluida del Ibex 35 la compañía Más Móvil, a raíz de la OPA presentada por los fondos KKR, Cinven y Providence, aceptada por más del 50% de sus accionistas.
En el mercado continuo es noticia Dia, tras comunicar la salida de su director financiero, Enrique Weickert. Además, también Codere está en el punto de mira, una vez que hasta el último viernes un 81,3% de sus acreedores se haya sumado a su acuerdo de refinanciación.
2020-09-13 19:19:12