El Ibex abre a la baja pendiente de los banqueros centrales

La sesión comienza con dudas, con recelos y con cautela en las plazas europeas en un día con los inversores pendientes en el encuentro virtual de banqueros centrales, que sustituye a la reunión anual en Jackson Hole. La cita suele ser un lugar en el que se avanzan intenciones de política monetaria y existe especial interés en las palabras del presidente de la FED, Jerome Powell, antes de la reunión del organismo en septiembre, los días 15 y 16. El mercado aguarda lo que pueda decir sobre la inflación.

Sin duda será el foco de atención de la jornada, mientras el mercado recoge también los avances comunicados por la compañía estadounidense Moderna en su vacuna contra el coronavirus, ya que asegura que genera una respuesta prometedora en personas mayores. Tampoco se pasarán por alto las referencias macro, como la segunda revisión del PIB del segundo trimestre en EE.UU., las nuevas peticiones de subsidio por desempleo o el gasto real de los consumidores, mientras que las tensiones del país con China regresan a primer plano. Pese a la intención de ambas partes de seguir con las conversaciones comerciales, está sobre la mesa el tema de las aguas del Mar del China Meridional, donde el gigante asiático ha lanzado cuatro misiles, mientras se ha conocido que el CEO de la empresa TikTok ha dimitido ante la presión estadounidense.

Valores destacados

En los primeros compases de negocio destaca el mal tono de valores como Telefónica, que se deja un 1,5%, seguido del descenso del 1,3% de la hotelera Meliá o del recorte de más del 1% de Merlin Properties o BBVA. Entre las alzas, en cambio, se sitúan compañías como Cellnex o Ence, pero con repuntes discretos: del 0,3%.

En el mercado continuo es noticia eDreams Odigeo porque ha presentado resultados. En plena pandemia del coronavirus, ha registrado números rojos de 24,4 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, cerrado el 30 de junio. 

2020-08-26 14:08:52

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *