Pese a que las campañas de vacunación ya han comenzado en varios países y de forma suave, lo cierto es que el mundo entero sigue pendiente de la evolución de los contagios.
Los inversores y los mercados permanecen atentos a los nuevos posibles brotes que se hayan podido dar estas fiestas y reuniones familiares y cuyos efectos y posibles nuevas restricciones veremos de cara a unos días.
Por otro lado y también como hecho importante, tanto demócratas como republicanos continúan haciendo campaña en el estado de Georgia, cuyo desenlace de sus comicios marcará hacia qué partido se inclina la balanza con respecto al control del Senado estadounidense.
El Ibex 35, que dejó el 2020 como el índice europeo más castigado del año, comenzó ayer el 2021 en verde y con todos sus valores en positivo.
Según Javier Molina, el selectivo español tiene unos claros retos por delante. «En primer lugar, debe atraer capital extranjero que, hasta hace poco, representaba el 50% del mercado. En segundo lugar, la crisis sanitaria debe tomar camino más firme en su resolución. Este indicador tiene una elevada dependencia de la economía social y, mientras no veamos la luz, no se terminarán de ajustar perspectivas y realidad. Por último, el rango 7950-8300 es que debe vigilarse. Precios por debajo de los 7950 indican camino hasta los 7650 primero y 7300 como segundo soporte importante. Por arriba, hay que superar los 8300 para pensar en los 8500”, explica el experto.
Valores protagonistas
Solaria acumula una subida diaria del 8%, seguida con el 7,2% de Repsol y el 3,8% del Sabadell. En el lado de las caídas, Red Eléctrica se deja un 4%, Cie Automotive un 2% y Viscofan un 1,8%.
2021-01-05 15:46:54