El selectivo español ha terminado el viernes corrigiendo las subidas que había registrado entre el martes y el jueves y que le habían llevado a alcanzar los 7.000 puntos. Las tensiones en Europa se han disparado en las últimas horas debido a que los países del norte y del centro se han negado a aumentar las ayudas a España e Italia por el coronavirus. Desde los Países Bajos aseguran que no hemos sido responsables con la deuda y el déficit durante los últimos años. Por tanto, la última reunión de los líderes políticos europeos no ha conseguido sacar un acuerdo claro que apoye a Italia y España.
Por otro lado, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado después del Consejo Extraordinario de este viernes que se van a prohibir los despidos tomando como excusa la crisis del coronavirus. Por tanto, las empresas tendrán que asumir un gasto teniendo ingresos mucho más bajos.
Valores protagonistas
IAG lidera las caídas en la sesión al perder un 7,32%, el Banco Santander se deja un 6,5% y el BBVA un 6,4%. Por el lado de las subidas, Colonial sube un 4,5%, Viscofan un 3,9% y Red Eléctrica un 3,7%.
Bankia ha puesto en cuarentena el divididendo, al igual que han hecho otras compañías ha causa del coronavirus. También Caixabank es uno de los protagonistas tras comunicar que rebaja su dividendo con cargo a las cuentas de 2019 hasta 0,07 euros por acción y también su objetivo de ratio de solvencia para este año hasta el 11,5% para adaptarse a la nueva realidad económica sobrevenida.
Junto a ello, los inversores miran con atención a AENA, después de comunicar al cierre de la última jornada que en marzo ( hasta el día 24) su tráfico de pasajeros se han hundido un 45,5%, por lo que ya no son validas las estimaciones que la compañía presentaba en el mes de febrero.
2020-03-27 16:46:13