El Ibex encaja al alza un buen puñado de resultados

La bolsa española comienza el día con moderados avances en un contexto marcado por la presentación de resultados y con la atención de los inversores puesta sobre el sector turístico nacional, tras el impacto y el efecto disuasorio que supone la cuarentena decretada por Reino Unido para viajeros procedentes de nuestro país. 

Son precisamente los resultados empresariales las grandes referencias de la sesión, más allá de que arranca la primera jornada de las dos de reunión de la FED o de que en EE.UU. La atención sigue muy centrada en las discusiones entre Republicanos y Demócratas a cuenta de un nuevo paquete de estímulos económicos.

Protagonistas

Uno de los valores destacados en Bankia por su presentación de resultados. La entidad ha ganado 142 millones en el primer semestre, un 64,4% menos tras provisionar en la primera parte del ejercicio 310 millones de euros para reforzarse ante el impacto del Covid-19. En bolsa avanza un 1,38% y está entre los mejores en el inicio de sesión, junto con la aseguradora Mapfre. El sector financiero está en general en el punto de mira tras ampliar el BCE hasta enero de 2021 las restricciones para que la banca abone dividendos, alargando el veto que se había decretado hasta octubre de este año. 

Es noticia Endesa porque ha ganado un 45% más entre enero y junio hasta los 1.128 millones de euros en unas cifras que recogen un impacto extraordinario de 267 millones, al recuperar provisiones que había realizado con anterioridad para reestructuración de plantilla y para reestructuración de activos. Sin este efecto, la mejora del resultado sería del 11%. Por su parte, Enagás ha ganado algo más de 236 millones de euros entre enero y junio, un 9,4% más frente a hace un año por las mismas fechas. Repunta la compañía en bolsa un 0,6%, mientras que las acciones de Endesa están planas en los primeros compases de negocio, en entornos de 23,84 euros.

Protagonista también Más Móvil, cuyo resultado semestral alcanza los 73 millones de euros, un 36% más que en el primer semestre de 2019, mientras que los ingresos mejoran un 19%.

Los inversores están también pendientes de Telefónica porque ha elevado- junto con TIM y Claro- su oferta por Oi hasta los 2.706 millones de euros. Los títulos de la operadora avanzan medio punto porcentual. En el lado de los retrocesos del Ibex, destaca el descenso del 2% de Almirall, mientras que Siemens Gamesa se deja un 0,6%.

2020-07-27 19:19:52

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *