El Ibex persigue afianzar los 7.100 puntos

La bolsa española afronta la última sesión de la semana con ánimo de recuperar la cota de los 7.100 puntos una vez superada la cita clave de la semana con la Fed y el anuncio de su presidente, Jerome Powell, cambiar la meta de inflación del organismo. En las últimas horas, el mercado ha tratado de interpretar toda la información proporcionada por el máximo responsable de la política monetaria estadounidense y de escudriñar lo que puede suponer en términos económicos, pero también para el mercado de deuda, la bolsa o el dólar.

Por su parte, también se cuenta con los últimos comentarios del BCE, de boca del irlandes Philip Lane, economista jefe de la entidad. Ha asegurado en una entrevista que la máxima autoridad monetaria de la eurozona está dispuesta a ajustar sus instrumentos como proceda y hacer más si se considera necesario.

Por lo demás, los inversores cuentan en el arranque de sesión con la referencia de las alzas de las plazas asiáticas sobre la mesa, a excepción del Nikkei japones, que ha cedido más de un 1% tras publicarse que el primer ministro del país, Shinzo Abe, estudia dimitir por motivos de salud.

Protagonistas

Entre los movimientos más destacado se sitúan valores como Bankia, que avanza en los primeros compases de negocio un 1,7%, mientras que ArcelorMittal lo hace un 1,5% y compañías como Repsol, BBVA o el Banco Sabadell se anotan en torno al punto porcentual. Solo hay dos componentes del selectivo del continuo en negativo en la apertura: Grifols (-0,6) e Inditex (-0,2%).

2020-08-28 04:06:56

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *