El Ibex recorta pérdidas y recupera los 7.900 puntos

Los mercados están atravesando un momento de incertidumbre provocada por una mezcla entre la incertidumbre de la Covid-19, los retrasos en la producción, distribución y calendarios de vacunación en occidente, así como los resultados de grandes firmas, que no han sido tan buenos para los inversores como estos esperaban, como en el caso de Samsung o Tesla.

Por otra parte, también entra en este mix la gran subida de Gamestop y otros foros de internet, que podría calificarse como vertical.

La Fed por su parte tampoco ha alentado a los inversores en su reunión de ayer, en la que aunque mantuvo su política acomodaticia monetaria intacta, lo cierto es que predijo una recuperación «débil». Así, la Fed dejó su tasa de referencia sin cambios en el rango de 0% a 0,25% y reiteró su compromiso de utilizar su gama completa de herramientas para respaldar la economía de los Estados Unidos en este momento desafiante pero eso sí, añadió: “El resurgimiento del virus está pesando en la economía y en el empleo», ha añadido. Además, también ha asegurado que «el camino hacia adelante permanece altamente incierto”.

«Parece que hemos entrado en un período de consolidación» y «en nuestra opinión, los mercados solo se están tomando un respiro […] antes de que la reflación se estabilice nuevamente». «, aunque «la perspectiva de todo el año 2021 no ha cambiado mucho», señala Esty Dwek, Head of Global Market Strategy de Natixis IM Solutions. «La política monetaria seguirá siendo muy acomodaticia […] y es probable que en otros lugares el apoyo aumente», aunque señala que «el Banco Popular de China podría reducir el apoyo a medida que los motores de crecimiento chinos vuelvan a rugir». 

2021-01-28 16:41:09

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *