El Ibex se frena y no atiende a los nuevos estímulos en China

Las bolsas europeas se paran después de las dos últimas jornadas de avances pese a los retrocesos de anoche en Wall Street y pese a las nuevas medidas de estímulo que se han aprobado en China. Las principales plazas asiáticas, de hecho, no han conseguido terminar la jornada en positivo. El Nikkei japonés se ha dejado un 0,45%, por ejemplo, mientras que los principales índices de la Bolsa china han cerrado a la baja pese a que el Banco central del país ha rebajado del 3,15 hasta el 2,95% (20 puntos básicos) la tasa de interés de los préstamos a los bancos y a que ha inyectado 100.000 millones de yuanes al sistema financiero.

En la mente de los inversores pesa la realidad dibujada por el FMI en las últimas horas sobre la contracción económica esperada mientras, al otro lado del Atlántico se habla del “rescate” a las principales aerolíneas de EE.UU. Con unos 25.000 millones de dólares mientras existe un pulso entre el presidente, Donald Trump -que ha retirado la financiación a la Organización Mundial de la Salud-, y los gobernadores de varios estados por la reapertura económica.

Valores destacados

En los primeros compases de negocio destaca el repunte del 2,5% de AENA o el alza del 2% de Acerinox, pese a que Morgan Stanley ha rebajado su precio objetivo hasta los 9,3 euros por acción. Mientras, Merlin Properties se anota un 1% después de que Barclays haya elevado su recomendación sobre la compañía hasta sobreponderar y haya situado su precio objetivo en los 10 euros.

En cambio, otro de los valores en los que se ha fijado la misma entidad, Colonial, cede en la apertura un 2,6 por ciento, dado que el consejo, en este caso, pasa por infraponderar acciones de la compañía. Mal comienzo de sesión también para la petrolera Repsol (-2,6%), mientras que tanto Inditex como el BBVA ceden en torno al 2%.

2020-04-14 22:13:03

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *