Sigue el descenso de los precios del crudo. Los niveles a los que se han llegado reflejan la importante reducción de la demanda, en un contexto de crisis provocada por el coronavirus y por las medidas de contención que se están tomando en todo el mundo. Medidas que llevan a un claro parón económico, muy visible en la suspensión de viajes a nivel global.
En el caso del petróleo, el recorte continuado de los precios también tiene que ver con el enfrentamiento en la última reunión de la OPEP+ entre Rusia y Arabia Saudí. Recordemos que, sin acuerdo para rebajar las cuotas de producción, se ha optado por abandonar el pacto que mantenían hasta la fecha, lo que da libertad a cada cual para producir lo que estime necesario, justo en un momento en el que sobra producción. Para la gestora Fidelity, dado que el conflicto sigue en fase de escalada, la situación podría empeorar antes de mejorar. “La geopolítica es compleja, al igual que los efectos del coronavirus, y puede que durante algún tiempo no conozcamos la realidad que se esconde tras la disputa en el seno de la OPEC+. La situación podría prolongarse durante varias semanas y meses, pero al final los intereses financieros fríos y calculadores se impondrán a los egos heridos”, explican desde la gestora.
De momento, y pese a que ambas partes les interesa resolver el conflicto, no se han dado acercamientos y el petróleo mantiene su castigo. Incluso desde Goldman Sach aseguran que el descalabro en el Brent podría llegar a los 20 dólares.
2020-03-18 13:06:10