DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
D
D

La asesoría híbrida para empresarios que saben lo que quieren

Quiénes conforman la mayor parte del tejido empresarial español asumen, con frecuencia, cambios en lo que a su actividad laboral se refiere, obligándose a contar con el respaldo profesional de asesores que velen por la salud de su negocio. Ayuda T Pymes nació en 2008 como asesoría online y, tal fue su acogida en el […]

Autónomos

Dirigentes Digital

24 mar 2023

Quiénes conforman la mayor parte del tejido empresarial español asumen, con frecuencia, cambios en lo que a su actividad laboral se refiere, obligándose a contar con el respaldo profesional de asesores que velen por la salud de su negocio. Ayuda T Pymes nació en 2008 como asesoría online y, tal fue su acogida en el mundo empresarial, que en la actualidad son más los 15.000 profesionales que confían en sus servicios.

DIRIGENTES habla con su CEO y confundador, Alfredo Pérez, sobre la evolución del negocio, lo que más necesitan los autónomos y pymes de nuestro país y su empeño de aconsejar a los clientes de una manera más cómoda y cercana que les ha llevado a combinar sus oficinas digitales con las físicas, creando espacios más próximos para los empresarios.

DIRIGENTES (D.) Asesorías hay muchas, pero un negocio, hoy en día, requiere otras cualidades que les proteja frente a la sucesión actual de acontecimientos. ¿Qué ofrece Ayuda T Pymes?

Alfredo Pérez (A.P.) Ofrecemos soluciones integrales que para otras asesorías del sector son difíciles de implementar por sus recursos y estructura. A los autónomos y empresas no solo les tramitamos el papeleo, también les asesoramos de cara al futuro. Y ojo, no solo a nivel fiscal, contable y laboral. Nuestro crecimiento ha permitido agrandar nuestras capacidades de servicio para poder asesorar en asuntos jurídicos, formación e incluso marketing.

Además, disponemos de una línea de negocio en exclusiva para asesorías con establecimiento físico, a las que ayudamos a crecer integrándolas en nuestra red presencial y poniendo a su disposición todos nuestros recursos financieros y tecnológicos.

D. Nacen como una asesoría online, pero son la única que, además, cuentan con oficinas físicas. ¿Qué echaban en falta en el mercado para apostar por esa evolución?

A.P. Nacimos como una asesoría online en el mejor momento, allá por 2008. Fue una oportunidad que aprovechamos y que también agradecieron los emprendedores, que vieron como no solo era posible beneficiarse de la digitalización, sino que, además, gracias a la tecnología, se conseguían muchas más ventajas que con las asesorías presenciales.

En la actualidad ya contamos con 450 empleados y asesoramos a más de 15.000 autónomos y pymes, y nuestra nueva apuesta por la presencialidad se debe a que detectamos una nueva necesidad en los clientes.

Los autónomos, gerentes y CEOs deseaban tener la posibilidad de crear un vínculo más cercano con aquellos profesionales que tienen en sus manos una gran responsabilidad de su negocio. Es una necesidad humana basada en el valor que damos a la relación cara a cara, y esto es independiente de que haya una buena gestión online. Ayuda T Pymes tenía los recursos suficientes para crear un modelo híbrido, online y presencial, y nos pusimos manos a la obra.

D. Están siguiendo una estrategia de negocio que permite a otras asesorías y despachos profesionales integrarse dentro de Ayuda T Pymes por toda la geografía española. ¿Qué buscan con ello?

A.P. Buscamos un modelo colaborativo de crecimiento que aporte mucho más valor al sector de las asesorías y despachos profesionales, y que ese valor añadido repercuta de manera positiva en los clientes finales, que son los autónomos y las pymes.

No compramos otras asesorías ni hemos creado una red de franquicias. De hecho, solo nos hacemos con un porcentaje del negocio, y solo vemos el beneficio cuando las asesorías integradas en nuestra red consiguen crecer.

D. ¿Cómo ayudará a su cliente esta integración? ¿Cómo ayudará a otras asesorías y despachos la integración en la Red de Ayuda T Pymes?

A.P. Les ayudamos de muchas maneras, empezando por el incremento de su fuerza financiera. Además, nuestra tecnología, que es única en nuestro sector y base de nuestro éxito, pasa a estar completamente a su disposición.

Una grandísima ventaja añadida es que evitarán tener que decir que no pueden dar servicio a un posible cliente porque no están especializados, o porque se trata de un servicio que no ofrecen. Al estar en nuestra red es muy probable que ahora sí puedan ofertarlo. Ayuda T Pymes dispone de cientos de especialistas en distintas áreas para cubrir las necesidades que pueda tener cualquier empresario.

Además, desde 2019 tenemos una escuela de asesores propia, EDASE, con más de 1.500 alumnos formados por especialistas en activo que han aprendido toda la experiencia real que hemos acumulado durante más de diez años. Sabemos de primera mano lo difícil que es encontrar asesores preparados con conocimientos actualizados y prácticos, y es un recurso también disponible para todos los miembros de nuestra red presencial.

D. ¿Cuál es el perfil más predominante del cliente de Ayuda T Pymes?

A.P. Nuestro público objetivo son los autónomos y las pymes. Las grandes empresas no están en nuestro punto de mira porque su estructura permite departamentalizar muchos de los servicios que ofrecemos como asesoría. Funcionan de otra forma. En cuanto a los despachos, buscamos asesorías consolidadas en provincias españolas que tengan un público como el nuestro y que ofrezcan servicios fiscales, laborales y legales. Y, por supuesto, que tengan por ambición dar un salto de crecimiento. Es importante que compartamos ese espíritu de superación que tantos frutos nos ha dado hasta hoy.

D. ¿Cuál es la mayor preocupación actual del pequeño empresario?

A.P. Hay muchos perfiles de pequeños empresarios, pero todos buscan consolidar su negocio y ganar tranquilidad para centrarse en mejorar su proyecto empresarial.

En España no es fácil alcanzar esa tranquilidad porque la presión fiscal es superior a la de otros países del entorno, algo de sobra conocido. Para salvar ese obstáculo es básico contar con el mejor asesoramiento posible en aquellas materias que el emprendedor no domina, y que no tiene por qué dominar. En esas materias, principalmente fiscal, contable, laboral y legal, es donde Ayuda T Pymes puede ofrecer el mejor apoyo, y lo más importante, beneficio.

D. ¿Qué buscan las pequeñas empresas en los servicios de Ayuda T Pymes?

A.P. Tanto autónomos como pymes necesitan cubrir tres necesidades y encuentran la solución en nuestros servicios.

La primera, no perder el tiempo con trámites para centrarse en hacer crecer su negocio. Porque su futuro no depende de cumplir con Hacienda, sino de cumplir las expectativas de sus clientes y llegar a muchos más. Ayuda T Pymes logra mediante la tecnología y modelo online y presencial optimizar ese tiempo al máximo.

La segunda, ahorrar el máximo dinero posible en su relación con sus obligaciones fiscales y tributarias. Y por supuesto, evitar sanciones de Hacienda o Inspección de Trabajo. Es muy importante que su asesor esté familiarizado con las particularidades fiscales del sector del cliente para no solo gestionar el papeleo, sino para asesorarle de cara al futuro.

La tercera es que autónomos y empresas encuentran en Ayuda T Pymes unos servicios que superan a cualquier otra asesoría, ya que no necesitará buscar un abogado, asesoramiento en marketing, acceso a formación bonificada… Los recursos de nuestra empresa nos han llevado a un modelo integral de servicios, y lo mejor de todo es que, al conocer su negocio, cualquier necesidad que tenga será cubierta teniendo en cuenta el conocimiento que ya tenemos de él.

D. La digitalización es una realidad ineludible para cualquier empresa. ¿Cómo encuentran sus clientes ayuda en sus servicios para hacerse más competitivos?

A.P. Nadie se puede quedar atrás en cuanto a digitalización; ni las asesorías ni los emprendedores. En cuanto a la potencia de la digitalización del propio servicio que ofrece Ayuda T Pymes está la rapidez en las comunicaciones y en la instantaneidad de toda interacción en nuestra plataforma de trabajo en la nube.

Pero la digitalización va mucho más allá de los temas de contabilidad y facturación. En Ayuda T Pymes tenemos una división especializada de transformación digital para todo cliente que lo necesite con un abanico de soluciones tecnológicas de todo tipo.

Artículos relacionados

Empresas

Santander ayuda a los comercios y autónomos sin web de comercio electrónico a vender en las redes sociales

Pone a disposición de sus clientes Get Social Selling, la solución de pago de Getnet con la que pueden vender sus productos y servicios de forma online sin tener una web de comercio electrónico
Empresas

Las sociedades de garantía prevén inyectar más de 2.700 millones de euros a pymes y autónomos en 2024

En espera del cierre definitivo de resultados, las 18 SGR habrían facilitado financiación por valor de 2.568 millones de euros a empresas de todo el país en 2023

Las sociedades de garantía inyectan 4.000 M€ procedentes de los Fondos Next Generation EU a 30.000 pymes y autónomos

En el periodo 2021-2023, el sistema nacional de garantías ha inyectado 4.000 millones de euros a 30.000 pymes y autónomos procedentes de los Fondos Next Generation EU, especialmente destinados a proyectos de digitalización y sostenibilidad. Este desembolso ha sido posible gracias al refuerzo del reaval de CERSA (Compañía Española de Reafianzamiento, SME, S.A.), dentro del […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados