A partir del 20 de octubre el Kit Digital abre una nueva fase para aquellas micropymes y autónomos que busquen digitalizar su negocio con una ayuda de hasta 2.000 euros. En esta ocasión, los pequeños negocios y autónomos que deseen acceder a estas ayudas impulsadas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, podrán […]
AutónomosDirigentes Digital
| 21 oct 2022
A partir del 20 de octubre el Kit Digital abre una nueva fase para aquellas micropymes y autónomos que busquen digitalizar su negocio con una ayuda de hasta 2.000 euros. En esta ocasión, los pequeños negocios y autónomos que deseen acceder a estas ayudas impulsadas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, podrán contar con la ayuda de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.
A través de la Oficina de Acelera Pyme, el presupuesto inicial para esta partida es de 500 millones de euros. ¿Su finalidad? Avanzar en la plena transformación digital del tejido empresarial español, en esta fase de la subvención, únicamente enfocado a trabajadores por cuenta propia o microempresas que no cuenten con una plantilla de más de tres personas.
La empresa o autónomo interesado a solicitar el bono digital de esta tercera fase, tendrá que acceder a la plataforma Acelerapyme, a través de la web Red.es. En primer lugar, deberá completar un ‘test de autodiagnóstico’ que le permitirá conocer el estado de digitalización del negocio y saber cuáles son los servicios que más le conviene para su impulso en el mercado.
Además, la página le ofrece un ‘Catálogo de Soluciones de Digitalización’ que le permitirá conocer las necesidades de su negocio y las consecuentes ayudas que puede recibir al respecto.
Una vez publicada las bases reguladoras de esta tercera convocatoria del Kit Digital, podrá solicitar la subvención en la misma web.