DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 27 de mayo de 2024
D
D

Empresas

CaixaBank financia con un préstamo verde a BaSID, el primer hub privado científico y de innovación de Barcelona

BaSID es el polo científico ubicado en Sant Joan Despí y Esplugues de Llobregat

Grandes compañías

Dirigentes Digital

09 abr 2024

BaSID (Barcelona Science Innovation District), el primer distrito privado de Life Science e Innovación en Barcelona, ha cerrado una operación de financiación con CaixaBank para la obtención de un préstamo verde por valor de cuarenta millones de euros. Esta financiación hipotecaria con cobertura de tipo de interés recae sobre los activos inmobiliarios del hub científico y de innovación de BaSID Baix Llobregat y BaSID Ilumina, pertenecientes a la plataforma DeepLabs. La financiación verde cuenta con las acreditaciones Leed Platinum y Gold. En la operación, DLA Piper ha actuado como asesor de CaixaBank.

La operación firmada permitirá avanzar en el desarrollo de nuevos laboratorios e instalaciones de BaSID, el primer hub privado de ciencia e innovación en Barcelona, ubicado entre las localidades de Sant Joan Despí y Esplugues de Llobregat, y que actualmente cuenta con una superficie total de 75.000 metros cuadrados.

En palabras de Javier de Pablo, Co CEO de DeepLabs, “esta financiación va a suponer una inyección muy importante para la operativa de BaSID, pues nos permite seguir creando y mejorando espacios para empresas que desarrollan proyectos científicos de primer nivel, promoviendo la interacción entre profesionales de diversas disciplinas”.

Las instalaciones de BaSID están equipadas con laboratorios de vanguardia, áreas de desarrollo y servicios especializados y cuenta ya con una comunidad de más de 2.500 profesionales dedicados a las áreas de biotecnología, tecnología o biomedicina, entre otras. En la actualidad, el hub se encuentra con una ocupación del 71%.

El sector Life Science es el principal enfoque estratégico de BaSID, consolidándose como un sector de referencia a nivel europeo en Barcelona y con perspectivas de crecimiento continuo. Según datos publicados en el informe de Biocat 2023, este sector ya representa el 7,9% del PIB regional, con más de 1.400 empresas que emplean a 264.000 personas, lo que equivale al 6,5% de la población ocupada en la región.

CaixaBank, referente internacional en sostenibilidad

CaixaBank movilizó 9.330 millones de euros en financiación verde en 2023. El 34% de esa cifra (3.149 millones de euros) se destinó a proyectos de Real Estate. La sostenibilidad es uno de los pilares del Plan Estratégico 2022-2024 del banco que se ha comprometido a movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles en el trienio.

Artículos relacionados

Empresas

MASORANGE invertirá más de 130M€ en Barcelona en los próximos tres años para impulsar el desarrollo económico y social de ciudadanos y empresas

MASORANGE es el operador con mayor labor social en Barcelona con diferentes iniciativas que generan impacto positivo
Empresas

Kyndryl y Nearby Computing anuncian colaboración para impulsar las aplicaciones empresariales edge computing

El acuerdo incluye un innovador Edge Computing Lab para permitir la orquestación y automatización del edge a la nube
Empresas

Vodafone España firma un acuerdo de acceso mayorista a su red con Finetwork

La red 5G de Vodafone España, alcanzará al 82% de la población y a un total de 2.700 municipios a finales de este año
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados