DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

Empresas

ENLACE y el CSIM colaborarán para aumentar la innovación y el crecimiento de empresas proptech

ENLACE, consultora especializada en conectar la tecnología y la innovación con el mundo inmobiliario y financiero, trabajará con el Clúster de Servicios Inmobiliarios (CSIM) para ofrecer asesoramiento y consultoría estratégica basada en el proptech para mejorar su competitividad en el mercado

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

23 abr 2024

ENLACE, consultora especializada en conectar la tecnología y la innovación con el mundo inmobiliario y financiero, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Clúster de Servicios Inmobiliarios (CSIM) para ofrecer asesoramiento y consultoría estratégica basada en el proptech y así mejorar tanto su competitividad en el mercado como la cadena de valor que aportan al consumidor inmobiliario.

En este sentido, ambas organizaciones trabajarán de manera conjunta para fomentar la innovación y el desarrollo de proyectos a través del Proptech y la colaboración con startups. Además, se identificarán posibles proyectos de innovación a realizar por parte del CSIM fruto de la detección de nuevas oportunidades de negocio que puedan surgir mediante el conocimiento de nuevas tendencias e innovaciones inmobiliarias debido a la colaboración con ENLACE.

Como parte de este acuerdo, ENLACE ofrecerá a las empresas socias del CSIM servicios como presentaciones periódicas de las innovaciones tecnológicas disponiblesformaciones en el ámbito del management inmobiliario; búsqueda de startups para generar colaboraciones empresariales en aras de cubrir necesidades concretas; y la posibilidad de participar en la plataforma de crowfunding de ENLACE para invertir en empresas asesoradas por la consultora.

Por su parte, el CSIM ayudará a seguir creciendo a las empresas asesoradas por ENLACE dándoles servicios de mentoría por parte de las empresas socias del Clúster. Además, el CSIM constituirá un campo de pruebas para las startups participadas por ENLACE para que estas puedas realizar pilotos de sus productos o servicios en un entorno seguro antes de sacarlos al mercado.

El acuerdo se escenificará en un evento que se celebrará este miércoles, 24 de abrila partir de las 18h, en Terra Veritas, espacio ubicado en la calle Diputación 239, entre la calle Balmes y la Rambla de Catalunya. ENLACE irá acompañado de los equipos directivos de algunas de sus empresas participadas como Costeo-AmontonNester y PayliPodrán asistir todos los agentes de la propiedad inmobiliaria y administradores de fincas de manera gratuita.

Ante un entorno de cambios radicales y acelerados, el CSIM integra todas las empresas del ámbito inmobiliario para emprender conjuntamente la transformación empresarial y satisfacer las nuevas y cambiantes necesidades de las personas en el uso de los inmuebles. La organización trabaja con todas las empresas y agentes que forman parte de la cadena de valor de los servicios inmobiliarios para afrontar los retos del sector y ofrecer mejores soluciones al mercado. Lo hace a través de la innovación, la sostenibilidad y los nuevos modelos de negocio, situando al cliente o usuario en el centro de la iniciativa.

Artículos relacionados

Empresas

GAM crece un +13% en el primer trimestre y mejora la rentabilidad

El renting/outsourcing (negocio recurrente de alquiler a largo plazo) crece un 28%, alcanza los 18,9 millones y supone un 28% de los ingresos totales, aportando estabilidad y recurrencia en la generación de ingresos
Empresas

La Comunidad de Madrid incorpora a Microsoft como primer socio de la Oficina de IA para colaborar en la aplicación de esta tecnología

El Gobierno madrileño ha introducido ya la IA en ámbitos como la salud, la justicia o el medioambiente
Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados