DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 28 de mayo de 2024
D
D

Empresas

Eurofragance alcanza un notable crecimiento logrando los 146 millones de euros en ventas

La multinacional incrementó sus ventas en más de un 20% en comparación con 2022

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

19 abr 2024

Eurofragance, la multinacional de fragancias, cerró 2023 alcanzando los 146 millones de euros en ventas, lo que supone un aumento de más del 20% respecto a 2022, situándose de forma significativa por encima del crecimiento del mercado. Segmentar los mercados con el mayor potencial y mantener el enfoque, junto con un excelente servicio al cliente, han sido los factores clave que han contribuido a estos resultados. De esta forma, Eurofragance logró un fuerte crecimiento en lugares estratégicos como los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Europa, lo que ayudó a la compañía a alcanzar con éxito sus objetivos para 2023. Por su parte, India e Indonesia también contribuyeron a esos resultados positivos.

Juan Ramón López Gil, CFO de Eurofragance, afirma: “Cada una de nuestras cuatro regiones principales, IMEA, Asia-Pacífico, Europa y Turquía, junto con Latinoamérica, ha desempeñado un papel crucial en el logro de estos resultados excepcionales. En concreto, el aumento de las ventas de la región del Golfo, de gran importancia estratégica, tuvo un impacto sustancial en nuestros resultados”.

Reflexionando sobre los logros de la compañía en 2023, Laurent Mercier, CEO de Eurofragance, destaca la importancia de contar con una estrategia a largo plazo y una estructura organizativa sólida. De cara al futuro, Mercier hace hincapié en la necesidad de ajustes y reinversiones para apoyar el crecimiento continuo en la próxima fase estratégica de desarrollo empresarial.

Así, Mercier explica: “Los buenos resultados de 2023 provienen de una estrategia llevada a cabo a lo largo de varios años, que nos ha permitido enfocarnos tanto a nivel regional como local para determinar dónde apostar y competir con nuevas categorías de productos, que representan nuevas oportunidades para la compañía. Hoy, a medida que nos embarcamos en un nuevo plan estratégico, nos animamos a hacer ajustes organizativos y reinvertir algunos de nuestros beneficios en proyectos estratégicos que garantizarán el crecimiento continuo de
Eurofragance”.

El Presidente de Eurofragance, Santiago Sabatés, ha subrayado la estrategia sólida y disciplinada actual de la empresa para impulsar su crecimiento. Sabatés añade: "Este enfoque permitirá a la empresa mantener su reputación como líder en la industria de las fragancias, preservando al mismo tiempo su independencia como empresa familiar".

Garantizando el crecimiento sostenible: IA y ciberseguridad

Eurofragance sigue fortaleciendo alianzas con socios estratégicos de IA para apoyar procesos, sistemas, tecnologías relacionadas con las fragancias y nuevas formas de trabajar. Hoy en día, la compañía cuenta con dos grandes iniciativas de Inteligencia Artificial para innovar en el desarrollo de fragancias, las cuales requieren un importante nivel de recursos. La primera, anunciada el año pasado, es la colaboración con la empresa francesa de bio-deep-tech Alphanosos con el objetivo de descubrir nuevas tecnologías exclusivas para combatir olores desagradables. Y el segundo gran proyecto se dará a conocer más adelante en 2024. Como empresa innovadora, la multinacional ha estado trabajando con IA durante años y, hoy en día, está asignando estratégicamente mayores inversiones y recursos para apoyar el nuevo plan estratégico. Además, la casa de fragancias ha reforzado su organización en materia de ciberseguridad para mitigar los riesgos y ha desarrollado un plan para sensibilizar a los empleados sobre este tema.

Eurofragance sigue apostando no solo por la innovación, sino también por la sostenibilidad, que es una palanca transversal de la organización y forma parte de su filosofía corporativa. La multinacional acaba de ser reconocida con la medalla Platinum, el mayor reconocimiento posible de EcoVadis, uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad empresarial. Este reciente logro alienta a la compañía a seguir adelante con su agenda de sostenibilidad.

Artículos relacionados

Empresas

Nauterra facturó 697 millones de euros en 2023, un 3% más que el pasado año

Con un incremento del volumen comercializado, Nauterra ha alcanzado las 100.846 toneladas de producto terminado distribuido en más de 70 países
Empresas

SERES y Dimática firman un acuerdo de colaboración para impulsar la Facturación Electrónica, ayudando a las empresas a cumplir con la Ley “Crea y Crece”

Con el propósito de acelerar la transformación digital de las empresas, ambas compañías impulsarán una solución conjunta de facturación electrónica y soluciones para agilizar, optimizar y digitalizar sus procesos
Empresas

La Comunidad de Madrid lidera el empleo de mujeres en el sector tecnológico en España y es la segunda región de la UE

La Comunidad de Madrid ocupa el segundo puesto de la Unión Europea, solo por detrás de la Isla de Francia
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados