DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

Empresas

Instalar un sistema de Airzone evita las mismas emisiones de CO2 que 44 árboles

La empresa presentó en Rebuild su gama de productos de control de climatización y calidad de aire que ayudan a cumplir con la normativa de eficiencia energética

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

22 mar 2024

Airzone, empresa líder en soluciones de control de climatización y calidad de aire, destacó en la última edición de Rebuild por ofertar una gama de soluciones que facilitan al sector de la edificación cumplir con las exigencias de eficiencia energética del Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE), normativa de obligado cumplimiento en las nuevas construcciones.

La compañía, centrada en aumentar el confort y el bienestar en los espacios interiores sin renunciar a la eficiencia energética, expuso en su stand, un catálogo de soluciones que zonifican la climatización, permitiendo elegir una temperatura distinta en cada habitación de un edificio y apagar los equipos de las zonas desocupadas. Esta facilidad hace que se produzca hasta un 30 % de ahorro energético y evita toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. Concretamente, desde la empresa, expusieron: “cada sistema Airzone instalado evita las mismas emisiones de CO2 que 44 árboles”. Así lo defendió en el espacio de Airzone el director del mercado Iberia de la compañía, Fermín Subires, que explicó que el cumplimiento del RITE es “esencial para lograr los objetivos de descarbonización real”. “No todas las instalaciones de climatización que, según el RITE, deberían llevar control por zonas, la incluyen todavía. El año pasado, por ejemplo, se estima que se vendieron unos 80.500 equipos susceptibles de controlar por zonas. Si todos ellos se hubieran zonificado, se habría ahorrado la energía necesaria para más de 1.700 hogares durante un año, según nuestros cálculos”.

La gama de productos que expusieron desde Airzone se enfocó en tres líneas: la solución de zonificación integral, que permite el control conjunto por zonas de la calefacción y el aire acondicionado, Flexa 4.0; la gama de conectividad para el control remoto de distintas tecnologías de climatización, Aidoo; y el abanico de soluciones para mejorar la calidad de aire interior que abarca la gama AirQ.

Todas las soluciones expuestas, explicaron los expertos de Airzone, persiguen dos fines comunes: “por un lado, tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, proporcionando confort en todas las estancias de un edificio y, por otro, disminuir el consumo energético”.

La importancia que desde Airzone se atribuye al cumplimiento del RITE es tal, que bajo el título ‘RITE y eficiencia energética-zonificación’ la ingeniería del departamento de Proyectos, Ana Belén Cuesta de la Mata, impartió una charla en el pabellón 9 del edificio Cementos Molins Theatre a la que acudieron numerosos profesionales del sector.

Un año más, Rebuild se estableció así, como un punto de encuentro perfecto para promotores, inversores y prescriptores de productos tecnológicos que persiguen alcanzar construcciones sostenibles gracias a la innovación.

Artículos relacionados

Empresas

Alianza estratégica entre Zucchetti Spain y 60 dias: tecnología y liquidez en la gestión de los gastos de viajes de empresa

Con esta integración las empresas cliente se beneficiarán de una nueva fuente de liquidez y una mejora en su tesorería
Empresas

ManageEngine refuerza su presencia en la Península Ibérica y alcanza un nuevo hito en su base de clientes locales

La compañía supera en la región ibérica los 1.400 clientes, y prevé crecer un 30% en ingresos y un 25% en número de clientes en 2024
Empresas

Cerca de dos millones de empresas necesitaron financiación en 2023

El estudio señala mayores dificultades en el acceso a financiación bancaria, con un menor porcentaje de pymes que la han obtenido y aceptado
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados