El fundador de Inditex, Amancio Ortega, se convertirá en el casero de Amazon en España con el alquiler de siete plantas del emblemático edificio Torre Cepsa, uno de los cuatro rascacielos situados en la parte alta del Paseo de la Castellana. La compañía estadounidense ha alquilado a Pontegadea, la firma de inversión del fundador de […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 18 jul 2019
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, se convertirá en el casero de Amazon en España con el alquiler de siete plantas del emblemático edificio Torre Cepsa, uno de los cuatro rascacielos situados en la parte alta del Paseo de la Castellana.
La compañía estadounidense ha alquilado a Pontegadea, la firma de inversión del fundador de Inditex, siete plantas, que suman 11.550 metros cuadrados, y cuya renta oscila entre los 23 y 28 euros por metro cuadrado.
Con este alquiler en la torre en la que Cepsa tiene su sede corporativa, anteriormente conocida como Torre Foster, Ortega será el casero del gigante del comercio electrónico en España y se suma a la operación de hace cuatro meses, cuando el fundador de Inditex cerró la compra de una parte de la sede del gigante del comercio electrónico en Seattle por 655 millones, lo que se traduce en su mayor compra en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia, después de la realizada el pasado verano en Londres.
En concreto, Ortega adquirió el activo denominado Troy Block, compuesto por dos edificios y que a su vez forman parte de los 40 inmuebles del campus de Amazon, propiedad de USAA Real Estate, la rama inmobiliaria de la aseguradora ligada al Ejército de Estados Unidos.
El fundador de Inditex, que invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario, posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, que engloba una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Asia. El valor razonable del conjunto de la cartera inmobiliaria del grupo ascendió a 8.759 millones de euros, según se recoge en las cuentas anuales de 2017.